Una encuesta del PSOE valenciano revela que el PP perdería 20 escaños en la comunidad

El PSPV también bajaría y entraría por primera vez UPyD en las Corts

La encuesta, que ha hecho pública hoy el observatorio del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), refleja que el PP vería reducida su representación parlamentaria en las Cortes autonómicas unos 20 escaños. El PSPV, por su parte, también perdería dos y entraría UPyD con 7 escaños.

Se trata de uno de los primeros trabajos que ha encargado el PSPV al recién creado ‘Observatori’. El sondeo, realizado en la Comunidad Valenciana, explora la intención de voto de la ciudadanía. Y los resultados que arroja son preocupantes para el PP.

En concreto, la encuesta refleja que el Partido Popular valenciano perdería –si las elecciones fuesen hoy- entre 19 y 21 escaños, pasando así a tener entre 36 y 34 –actualmente tiene 55-.

El PSPV también bajaría en intención de voto, perdiendo entre dos y cuatro escaños. De los actuales 33 que tiene pasaría a entre 31 y 29.

Las formaciones que salen reforzadas de la encuesta son Compromis (pasaría de 6 a 14-16) y Esquerra Valenciana (de 5 a 11). Por otra parte, se refleja la entrada de UPyD en las cortes con 7 escaños.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato