Política

También cuestionarán su carrera de ADE en la Rey Juan Carlos

Las filtraciones contra Pablo Casado proceden del “PP de Esperanza Aguirre”

Génova señala a ex altos cargos del partido en Madrid, y antiguos líderes de Nuevas Generaciones, como los impulsores de la campaña contra el vicesecretario de Comunicación

Pablo Casado.
photo_cameraPablo Casado.

El expediente académico de Pablo Casado ha vuelto a situar al vicesecretario de Comunicación del PP en medio del huracán. Después de que El País sembrara dudas sobre su máster, este lunes ha sido El Mundo quien ha publicado la “aprobación de golpe” de la mitad de las asignaturas de Derecho. En Génova 13 creen saber quién está detrás de estas filtraciones... y sospechan que habrá más.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, en la sede del partido dan por hecho que esos “ataques” contra Casado vienen de antiguos cargos de Esperanza Aguirre en Madrid, tanto de la ejecutiva regional como de la cúpula de Nuevas Generaciones que llegó a presidir el propio vicesecretario de Comunicación.

En Génova 13, de hecho, centran sus sospechas en algunos de los “antiguos compañeros” de Casado, tanto en la universidad, como en NNGG, y en el propio partido: “Le conocen desde hace años y ahora que él puede ser candidato en Madrid, quieren pasarle la factura por haberse distanciado de Aguirre”.

La ex presidenta regional, no obstante, queda fuera de las suspicacias de la dirección nacional del partido. Entre otras cosas, porque en la propia información de El Mundo se la acusa de presionar a la dirección del Cardenal Cisneros para beneficiar a Casado. La propia, Aguirre, de hecho, desmintió tajantemente dicha noticia:

--“Jamás he llamado ni para interesarme ni para presionar en favor de Pablo Casado. Esto es la máquina de triturar. Ahora quieren triturar a Casado y calumniarme a mí, que sale muy barato”

Por tanto, concluyen las fuentes consultadas, el origen de las filtraciones “está en aquellos que se vieron superados por Pablo dentro del PP”.

De “amigos a enemigos” en un año

Así las cosas, en la ejecutiva del PP aseguran que, una vez que Pablo Casado consiguió el acta de diputado en la Asamblea de Madrid en 2007, “muchos de los que habían sido sus amigos se convirtieron en enemigos”. Fundamentalmente, añaden, “por considerar que Aguirre le había promocionado más que a ellos”.

Ese 2007, de hecho, fue el año en el que el actual vicesecretario de Comunicación aprobó de golpe la mitad de las asignaturas de la carrera de Derecho en el Cardenal Cisneros, tal y como publicó ayer El Mundo. Un año clave para Casado, que supuso también la caída en desgracia de otros jóvenes líderes del PP que, desde entonces, “se la tienen jurada”.

Efectivamente, tal y como explican a ECD fuentes bien situadas en Génova 13, el mismo día en que El País publicó la información sobre las presuntas irregularidades del Máster de Cifuentes, “muchos ex integrantes del partido empezaron a escarbar en el pasado académico de Pablo”. Incluidos, añaden, “ex compañeros de partido... y de la antigua dirección de Nuevas Generaciones de Madrid”.

Así, en la dirección nacional del partido ya llegaron advertencias de que “personas del PP de Aguirre” estaban moviendo que a Pablo Casado, antes de acabar la carrera de Derecho en el Cisneros, “le echaron de la Universidad de Comillas”, en referencia a la salida del diputado del Icade tras agotar allí las convocatorias a examen.

El siguiente ataque, contra la carrera de ADE

El asunto, por tanto, se llevaba moviendo desde hace semanas y, finalmente, ha estallado. El propio Casado, de hecho, sabía que iba a publicarse una información sobre este título universitario y advirtió a Rajoy en la noche del martes a través de una conversación telefónica. No obstante, en el PP creen que “la campaña no ha hecho nada más que empezar”.

Las fuentes consultadas aseguran que, desde el pasado mes de abril, se está preparando toda una ofensiva contra Pablo Casado. Los impulsores de la misma son aquellos “cargos olvidados por Aguirre”, pero también algún ex dirigente que ha sido duramente criticado por el joven diputado en los últimos años.

En ese sentido, en Génova recuerdan que, al igual que Cristina Cifuentes en su día, Casado fue durísimo con los González, Granados, etc. cuando saltaron los escándalos de corrupción. Como vicesecretario, fue quien dio la cara para intentar desmarcar al partido de esas personas.

Ahora, en el partido se preparan para nuevos ataques, pero esta vez sobre su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos. Así, otra de las acusaciones que se están preparando contra Casado es que “hizo la carrera siendo ayudante de Aznar, y por tanto sin ir a clase nunca”.

Efectivamente, en el año 2009 el vicesecretario de Comunicación se convirtió en vocal asesor del ex presidente del Gobierno. Y, pese a que ese cargo conllevaba “estar siempre viajando con él”, el palentino no tuvo problemas para sacar adelante la licenciatura. Ahora, temen en el partido, “muchos querrán sembrar también la duda sobre ese título”.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo