Sigue siendo la apuesta de Mariano Rajoy

Las encuestas del PP concluyen que Pablo Casado puede ganar a Ciudadanos en Madrid

El partido de Albert Rivera se sitúa por delante para las municipales. Génova se apoya en la remontada que consiguió el vicesecretario en Ávila en las últimas generales

Pablo Casado.
Pablo Casado.

De celebrarse hoy elecciones, y según la mayoría de encuestas publicadas en el último mes en los medios, Ciudadanos sería la fuerza más votada y tendría en su mano la opción de gobernar en importantes ciudades, entre ellas, Madrid. Recuperar el Ayuntamiento de la capital es una obsesión para el PP, y el Génova tienen claro que si alguien puede lograrlo, ese es Pablo Casado.

 El actual vicesecretario de Comunicación del PP todavía no ha sido nombrado, oficialmente, candidato oficial a la alcaldía, pero nadie duda de que es el elegido. En estas páginas ya se adelantó que Rajoy y Cifuentes habían acordado que fuera él el cabeza de lista en las municipales, y desde entonces, su nombre aparece en todas las quinielas.

Fuentes bien situadas en Génova 13 recuerdan a El Confidencial Digital que habrá que esperar, como mínimo, a la Convención Nacional del partido que se celebrará en abril para que se confirme la candidatura y para analizar las posibilidades de Casado.

No obstante, en las direcciones del PP, tanto a nivel nacional como en Madrid, son conscientes que “solo él” puede recuperar la alcaldía.

Toca remontada, y él es el mejor en eso”

Los dirigentes del PP consultados por este diario reconocen que, a día de hoy, y teniendo en cuenta los sondeos publicados, “Ciudadanos está por delante de nosotros en intención de voto” en la capital. No obstante, recalcan, “hay que ver lo que dicen nuestras propias encuestas” y, además, “si hay que remontar, Pablo es el mejor en eso”.

Desde la ejecutiva nacional recuerdan, en ese sentido, que hace dos años, en las generales del 26-J, Casado era cabeza de lista por la provincia de Ávila y las previsiones para el PP no eran todo lo favorables que, a priori, esperaban en el partido: “Los estudios demoscópicos nos daban un 33 por ciento de los votos.

Pese a ello, y gracias a una campaña “espectacular”, y “muy mediática”, protagonizada por el vicesecretario de comunicación, el PP logró en la provincia el 55% de las papeletas, 21 puntos más de los que pronosticaban las encuestas. Un hito que hace que, desde Génova, no se descarte incluso lograr la mayoría absoluta.

Su discurso beneficia a Cifuentes

En el PP no se fían “ni un pelo” de las intenciones de Ciudadanos y creen que, incluso quedando por delante de los de Albert Rivera, “pueden exigir la alcaldía y ofrecer a Casado ser vicealcalde... y si no lo aceptamos, intentar un pacto con PSOE y Podemos”. Pese a esa amenaza, “aquí nadie duda que Pablo será alcalde”.

Tanto en la primera como en la séptima planta de Génova -donde están el PP de Madrid y el nacional, respectivamente- tienen claro que el discurso de Ciudadanos “pierde fuerza” con un candidato como Casado, que “moviliza a parte del electorado que esta legislatura hemos podido perder tras las municipales de 2015”.

En ese sentido, concluyen estas mismas fuentes, el discurso y la candidatura de Casado al Ayuntamiento también beneficia a Cifuentes de cara a mantener el gobierno de la Comunidad: “El desgaste que ha podido tener, y la pérdida de confianza del votante de centro-derecha clasico del partido, se compensan con la candidatura de Casado”.

 


Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato