La gran demanda de escoltas en el País Vasco y las premuras en la asignación provoca efectos colaterales: aparece la figura del escolta-conductor y guerra de precios

El comunicado de la banda terrorista ETA sobre la ruptura del alto el fuego ha disparado la demanda de escoltas en el País Vasco. La urgencia en asignar profesionales de la protección está provocando efectos perversos: escoltas chóferes y guerra de precios entre las empresas.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la ruptura del alto el fuego de ETA ha provocado efectos no previstos por la necesidad de cubrir con urgencia la creciente demanda. Concretamente, se están constatando dos inconvenientes derivados de estas prisas:

-- Las empresas de seguridad no están pudiendo cubrir todos los dispositivos de protección y se está recurriendo, por ejemplo, a que el escolta de un cliente tenga que realiza simultáneamente la función de escolta y de conductor.

Expertos en seguridad advierten a ECD que este modo de servicio –pese a que se está advirtiendo de su carácter temporal- merma peligrosamente su eficacia operativa en caso de atentado personal. Lo normal es que los trabajos estén desempeñados por dos personas diferentes para que funcione correctamente la cobertura.

-- Determinadas empresas de seguridad privada han encontrado un filón económico en la alta demanda en el País Vasco. Se está recurriendo ahora a tantear a escoltas de diferentes empresas para intentar ‘robarlos’ a la competencia realizando ofertas más altas.

La ‘guerra de precios’ está provocando cierto desconcierto en el sector: de un lado, la misma inestabilidad que se está generando por esta agresiva política de contratación está provocando que las empresas no puedan asegurar la cobertura total de los servicios de protección que tiene contratados; por otro lado, los agentes tienen más dificultad para adaptarse a las rutinas de sus protegidos por estos cambios constantes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato