Las obras en el Palacio de la Moncloa, paralizadas. Presidencia ha optado por dejar en manos del nuevo Gobierno el proyecto de ampliación del complejo

Las obras para ampliar las instalaciones de La Moncloa con la remodelación del incorporado edificio que acoge la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) quedarán en manos del nuevo Gobierno. Presidencia ha decidido que sea el nuevo equipo el que considere si llevar adelante o no el proyecto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes gubernamentales, Presidencia del Gobierno ha decidido suspender el proyecto de ampliación del complejo de La Moncloa para que sea el nuevo equipo elegido en las urnas tras el 20 de noviembre quién tome una decisión sobre estas reformas.

Sin embargo, tal y cómo se contó en estas páginas –véalo aquí-, los alumnos de la facultad de Estadística de la Complutense ya recibieron hace unas semanas la información de que serán reubicados en otras dependencias de la universidad madrileña por el comienzo inminente de las obras.

Pero al final, se ha optado porque la decisión de ampliar el complejo presidencial la evalúe el nuevo inquilino de la Moncloa que tomará posesión como presidente del Gobierno a finales de este año.

Los planes de Presidencia, con la adquisición del edificio de Estadística, pasan porque Moncloa aumente su perímetro de seguridad. Está previsto ampliar la valla exterior que recorre el complejo presidencial y cortar al tráfico la vía que da acceso a la autovía de A Coruña en dirección Madrid desde la M-30.

También se baraja que este inmueble acoja dependencias de la Portavocía del Gobierno, tales como salas para los periodistas que acuden los viernes para cubrir las ruedas de prensa del Consejo de Ministros.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato