Palmaditas a Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP, preocupación por el País Vasco y ni palabra sobre la candidatura de Gallardón para las generales

Podemos ganar. Frente a la desmoralización de los últimos meses, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este martes en su feudo de la calle Génova, el mensaje que Mariano Rajoy quiso transmitir entre sus principales espadas es que pueden ganar las próximas elecciones generales y todos deben trabajar con este objetivo. Aunque no se han fijado líneas maestras, la idea es echar toda la carne en el asador. Hay que ponerlo todo en marcha y ya, dijo Rajoy.

Era una reunión para respaldar al líder del partido, Mariano Rajoy, y así ocurrió. Sin fisuras, sin dobleces y con un renovador aire optimista que, según relatan a El Confidencial Digital testigos presenciales, no se veía desde hacía tiempo en la sede popular madrileña.

Los asistentes, Ángel Acebes, Pío García Escudero, el diputado por UPN, Jaime Ignacio del Burgo y el presidente fundador, Manuel Fraga, entre otros, rodearon al ‘cabeza de familia’ acallando las voces de los que, hasta las pasadas elecciones municipales y autonómicas, no veían en Rajoy al dirigente capaz de devolverles a la primera línea de la batalla política. No hubo, aseguran fuentes del partido, ningún respaldo significativo. “Fue unánime”.

Aún queda, sin embargo, por analizar uno a uno los resultados electorales obtenidos en las diferentes Comunidades Autónomas y municipios. El más preocupante, dicen estas mismas fuentes, es el caso del País Vasco. “La situación es inquietante y con tendencia a empeorar. No hay más que escuchar las declaraciones de Pepe Blanco. Es muy significativo que manifiesten su intención de pactar con Nafarroa Bai y no con ANV. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Resulta que ahora los de ANV unos chicos tan buenos? Los han metido con calzador en las instituciones y entonces…”.

Mientras la cúpula del partido asimilaba los réditos obtenidos en las urnas, Alberto Ruiz Gallardón, uno de los principales recaudadores de votos para el Partido Popular, mostraba su predisposición a “estar en las listas de Rajoy”. Sin embargo en la reunión del Comité, aseguran, ni siquiera se ha mencionado esta posibilidad.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato