La presencia de la presidenta del Parlamento vasco en el funeral del policía francés asesinado por ETA enfada al PSE y PNV: “Sobraba en París porque ya fue Patxi López”

La llegada de Arantza Quiroga a la presidencia del Parlamento vasco marcó un hecho histórico en Euskadi. Ahora, más de un año después de su elección, algunas actitudes de la ‘popular’ no han sentado bien ni en sus socios del PSE ni en el PNV. Es el caso de su asistencia al funeral de la última víctima de ETA.

El pasado martes, efectivamente, Quiroga viajó hasta París para acudir al funeral del policía francés asesinado por los terroristas. Pero socialistas y nacionalistas consideran que se trata de una asistencia innecesaria porque ese mismo día se celebró en la basílica de Begoña, en Bilbao, la misa funeral al primer ‘lehendakari’, Aguirre. Añaden que la presidenta debía haber estado en Vizcaya porque “ya fue Patxi López a París y ella sobraba”.

Desde el PSE y el PNV argumentan que no es la primera vez que Quiroga se ausenta de un hecho importante al que tiene la obligación, “al menos moral”, de acudir. Ocurrió hace un año, en el aniversario del bombardeo de Gernika, cuando Quiroga no fue al homenaje a las víctimas y sí se la vio en una jornada hípica en Valencia, se quejan desde los dos partidos mayoritarios en Euskadi.

Tampoco acudió, lamentan, a una misa celebrada en julio por los 16 sacerdotes fusilados durante la guerra civil: “Sólo le interesa ir a actos de las víctimas de ETA”, critican.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato