El Partido Demócrata desmiente a UPyD: Hubo un correo electrónico del área de Organización diciéndoles “sois bienvenidos”

Ana González, que firma como miembro del área de "Organización de Unión, Progreso y Democracia", el partido de Rosa Díez, mostró su satisfacción ante la posibilidad de una integración en dicha formación de los concejales del disuelto Partido Demócrata Español, según fuentes del PADE. “Sois bienvenidos”, les dijo. Todo lo cual contradice una nota de rectificación publicada por UPyD.

El pasado jueves, 22 de mayo se informaba en estas páginas –lea aquí la noticia- que el PP recibió con los brazos abiertos a los veinte concejales del recién disuelto PADE, con quien mantuvo reuniones oficiales. Responsables de UPyD mantuvieron también contactos con el partido para proponerles la integración. Y la respuesta fue negativa.

Posteriormente a la publicación de la información, UPyD insertaba en su página web –lea aquí el escrito fechado el 24 de mayo- una rectificación a la noticia para que “no se pueda acceder a unos datos que no sólo no ocurrieron de la forma que se relatan sino que son del todo inciertos”, aseguraba.

Además, en el mismo texto, UPyD acusaba al PADE de haber “hecho público este acercamiento de la peor forma posible: mintiendo ‘bellacamente’”.

Sin embargo, desde el PADE se desmiente ahora la nota de rectificación de UPyD y, en concreto, que el partido de Rosa Díez no hubiera mostrado interés por integrar a sus cargos municipales para beneficiarse políticamente de la representación local de esos veinte concejales.

Según relatan fuentes del Partido Demócrata Español, tras informar a UPyD de su próxima disolución a través de correo electrónico, el PADE recibió un escrito fechado el 30 de abril y firmado por Ana González, del departamento de “Organización de UPyD”, que dice textualmente: “Estimados amigos: Sentimos que haya llegado para vosotros el duro momento de renunciar al proyecto al que, seguro, habíais dedicado muchos esfuerzos. Si pensáis que nuestras ideas y las vuestras coinciden os queremos hacer llegar el mensaje de que sois bienvenidos y que quizá podáis seguir trabajando por ellas desde UPyD”.

Por otro lado, el servicio de Prensa del partido de Rosa Díez, que colocó en su página web esa rectificación ahora desmentida por el PADE, no cumplió el requisito de hablar con la dirección de ECD para contrastar los datos que se manejaron en la nota publicada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato