La versión que maneja la cúpula del Partido Popular sobre lo sucedido horas después del 11-M: “desde el CNI nos engañaron”

El Partido Popular no ha dado demasiados datos sobre lo que realmente ocurrió tras los atentados islamistas de Madrid, pero algunas cosas se van filtrando. Por ejemplo, la acusación al CNI.

En la cúpula del PP se maneja la versión de que el 11-M salió como salió, entre otras cosas, por la actuación del Centro Nacional de Inteligencia (antiguo CESID). “Nos engañaron”, ha escuchado El Confidencial Digital en fuentes cercanas a la dirección del partido.   “Nos dieron primero los datos de las posibles relaciones de los atentados con ETA”, añaden estas fuentes, que no suelen hablar normalmente de este tema.   Explican que fue después cuando les llegó desde el CNI la hipótesis de la relación de las explosiones con los islamistas. “Nos dieron primero los datos de las posibles relaciones con ETA y después la de los islamistas. En el primer informe, en el de las relaciones con ETA, decían que había indicios que concluían esta relación. Después, llegaron los informes que decían lo mismo con los extremistas radicales islámicos”.   En esos mismos ámbitos del PP se dice también, sobre el 11-M: “Hemos aprendido la lección. Si hay una próxima vez, cuando tengamos información, no la daremos. Es lo que hizo Tony Blair con los últimos atentados islamistas de Londres”.   “No volveremos a repetir el error –concluyen-. Esperaremos a dar los datos cuando estemos seguros de que son ciertos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato