“Patético. Patético”: Artur Mas clama contra Aznar y Fraga por la posición de los ‘populares’ en la cuestión lingüística

El presidente de CiU, Artur Mas, ha reaccionado a las últimas declaraciones de José María Aznar y Manuel Fraga a propósito de la regulación lingüística contemplada en la nueva Ley de Educación de Cataluña.

La nueva ley, aprobada por PSC y CiU en lo que Mas ha considerado un modelo de entendimiento gobierno-oposición, llevó a José María Aznar a decir que el nuevo modelo era un “error”, surgido “del fanatismo y del sectarismo”, pues leyes así “agreden derechos fundamentales de las familias” en tanto que la legislación recién aprobada “supone erradicar la enseñanza del español en la escuela”. Manuel Fraga, presidente de honor del PP, subrayó que los niños catalanes tal vez debieran emigrar para aprender castellano.

En un desayuno informativo de Europa Press, Mas ha mostrado su dolor, aunque no su sorpresa, por unas declaraciones que, según el convergente, sólo pueden haberse hecho desde la mala fe (“lo cual no me extrañaría, viniendo de quien viene”) o desde el desconocimiento total de la situación en Cataluña, donde el problema, en opinión de Mas, es la falta de destrezas en idiomas extranjeros, ya que los niños catalanes no sacan peores notas en castellano que los niños del conjunto de España.

Mas, que ha considerado “patético, patético”, el comportamiento de los ‘populares’ en lo que respecta a la nueva ley, ha subrayado el paso que hay desde “hablar catalán en la intimidad” a la nueva posición del ex-presidente Aznar.

Por otra parte, el convergente, de modo implícito y a pregunta de este confidencial, ha declarado en suspenso el pacto ante notario que le impedía llegar a acuerdos con el Partido Popular. En representación de este partido, estaban presentes para ver a Mas los números uno y dos del grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría y José Luis Ayllón.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato