Patxi López está a la baja. El PSE interpreta el alto seguimiento de la huelga ‘abertzale’ como una consecuencia del desgaste electoral de Zapatero

Alarma entre los socialistas vascos. Patxi López está a la baja, según los sondeos internos que maneja el Partido Socialista de Euskadi. El por qué lo achacan al desgaste que está teniendo José Luis Rodríguez Zapatero y sus consecuencias en el País Vasco.

El seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos ‘abertzales’ el pasado martes en Euskadi preocupa en el Gobierno vasco. Desde el Ejecutivo se dijo que sólo había sido secundada por el 8,65% de la población, pero la realidad, según fuentes del partido en el Gobierno consultadas por El Confidencial Digital, fue distinta.

En las tres capitales de provincia se registraron graves incidentes con la Ertzaintza, lo que no ha gustado en el equipo de Patxi López. Inquieta también el dato de San Sebastián, donde según datos de la Policía autonómica había barrios con hasta el 80% de los comercios cerrados. En algunos pueblos de la llamada ‘Euskadi profunda’ se repitió la misma escena.

También se vieron algunas playas con multitud de bañistas, más que en un día de diario, y algunos centros sanitarios cubrieron los servicios como si se tratase de una jornada festiva.

Todas estas circunstancias han provocado, como decimos, preocupación en algunos sectores del PSE. Explican que la última huelga con la que se recibió al Gobierno de Patxi López tuvo mucho menor seguimiento, lo que demuestra que el descontento con el Ejecutivo ha ido, según ellos, en aumento.

Desde la dirección se achaca este seguimiento de la huelga al desgaste del Gobierno socialista a nivel nacional. “Si Zapatero va mal, el PSE también”, argumentan.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato