Peces-Barba, Westendorp, Calviño, marxistas, lesbianas y transexuales, impulsores de la campaña laicista del PSOE

La maniobra diseñada desde el PSOE contra la Iglesia Católica, y que ahora ha cristalizado en la denominada “hoja de ruta”, tiene significativos apoyos que van desde la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales, hasta la Fundación de Investigaciones Marxistas, pasando por el relevante protagonismo de Gregorio Peces-Barba, Forges, Westendorp o José María Calviño.

La maniobra diseñada desde el PSOE contra la Iglesia Católica, y que ahora ha cristalizado en la denominada “hoja de ruta”, tiene significativos apoyos que van desde la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales, hasta la Fundación de Investigaciones Marxistas, pasando por el relevante protagonismo de Gregorio Peces-Barba, Forges, Westendorp o José María Calviño.

La “hoja de ruta”, el programa de actuaciones contra la Iglesia Católica del que viene dando cuenta desde el lunes El Confidencial Digital, fue presentado, el pasado 17 de septiembre, en Cádiz, por el “número dos” de Justicia, Luis López Guerra, en un curso titulado “Laicidad en las Instituciones y Servicios Públicos” patrocinado por la Universidad Carlos III.

Ese protagonismo de la Carlos III pone en primera posición de impulsores de la “hoja de ruta” al ex–Presidente de las Cortes Gregorio Peces-Barba, Rector “perpetuo” de esa Universidad, catedrático de Filosofía del Derecho e impulsor de la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos de dicho centro. Un político que ha entrado en posiciones de radicalidad contra la Iglesia, a pesar de su pasado “cristiano”, cuando en el PSOE era incluido dentro del grupo de los “vaticanistas”.

Junto a Peces Barba aparece destacado también Victorino Mayoral, diputado del PSOE, que fue quien inauguró las sesiones celebradas en la capital gaditana. Mayoral es presidente de la Fundación CIVES, una entidad que se propone la promoción de la educación ético-cívica de las personas basada en “el ideal pedagógico de los grandes maestros de la Institución Libre de Enseñanza”.

Esta fundación enlaza directamente con la ofensiva contra la Iglesia, cristalizada en la “hoja de ruta”. En efecto, CIVES fue encargada de dar vida, hace dos años, a una Plataforma Ciudadana por una sociedad laica, en cuyo manifiesto denunció los acuerdos suscritos entre el Estado y el Vaticano, y que promueve la aconfesionalidad del Estado mediante la aprobación de un estatuto de Laicidad, junto con la exigencia de que la asignatura de “religión confesional” salga de la escuela pública.

Entre las entidades adheridas a aquel manifiesto figuran instituciones como el Movimiento por la Paz y el Desarme y la Libertad, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Mujeres separadas y divorciadas, la Federación estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, entidades apoyadas por la UGT y CC.OO., el Grupo Interdisciplinario sobre Drogas, la Fundación Fernando de los Ríos, la Plataforma de Ciudadanos por la República o la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Además, se han adherido a ese texto, a título personal, las siguientes personalidades: el humorista Forges, Carlos Westendorp (actual embajador en los EE.UU.), Emilio Menéndez del Valle (eurodiputado del PSOE y embajador en Jordania e Italia en los ochenta), Antonio García Santesmases (Izquierda Socialista, tendencia dentro del PSOE), Ana Ferrer García (Jueces para la Democracia), José María Calviño (ex director general de RTVE), el diputado Manuel Núñez Encabo, Modesto Nolla (PSOE de Madrid) y José María Bizarra (ex secretario de UGT).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato