Pedro Arriola da la sorpresa: el PP empieza a recuperar votos. Protagonizó una reunión en Génova con los secretarios regionales del partido

María Dolores de Cospedal convocó el lunes a los secretarios generales del PP de todas las comunidades autónomas. A la reunión asistió Pedro Arriola. El sociólogo detalló, con datos estadísticos, el brusco descenso de la intención de voto sufrido por el partido desde las generales de 2011. Sin embargo, acabó su intervención con un mensaje de tranquilidad: "ya estamos remontando".

Según ha sabido El Confidencial Digital, el encuentro tuvo lugar en la planta séptima de la sede nacional del partido en la calle Génova de Madrid. Allí, María Dolores de Cospedal reunió a los secretarios generales del PP en las diferentes comunidades autónomas durante cerca de tres horas –hasta más allá de las cinco de la tarde-.

En ese tiempo, la ‘número dos’ del PP explicó el plan de acción del partido para los próximos meses. Confirmó la celebración de una Interpalamentaria Popular los días 8 y 9 de noviembre en Córdoba y la recuperación de los foros ciudadanos ‘Juntos Salimos’.

Pedro Arriola, por su parte, analizó la trayectoria del partido desde las generales de 2011.

El PP empieza a recuperar votos

El sociólogo, que lleva meses centrando su trabajo en Moncloa, volvió a la sede nacional del partido para explicar a los secretarios generales estudios demoscópicos realizados durante los dos últimos años.

Arriola mostró datos estadísticos que indicaban un fuerte descenso de la intención de voto de los españoles al PP con respecto a noviembre de 2011. Sin embargo, el partido ha conseguido conservar, durante todo este periodo, una distancia “importante” con el PSOE.

El asesor de Mariano Rajoy, sin embargo, aseguró que la situación “está mejorando” y el partido “va remontando”.

En este sentido, Pedro Arriola señaló que la curva descendente que indicaban los gráficos sobre intención de voto del PP se “había frenado y estabilizado”, lo que hacía indicar que pronto habrá “repuntes”.

De hecho, aseguró que los últimos sondeos realizados, después de los últimos datos de descenso del paro, indican que el partido ya empieza a recuperar votos. Una tendencia que, según el propio Arriola, se irá imponiendo en los próximos meses.

 

Análisis de las elecciones alemanas

Pedro Arriola también realizó un análisis de los resultados de las elecciones alemanas celebradas un día anterior.

El sociólogo explicó, delante de Cospedal y los secretarios regionales del partido, que la victoria de Merkel se basó en las grandes diferencias de participación entre los ‘landers’ del norte y del sur. Una desigualdad que benefició a los intereses de la canciller alemana.

Pocas menciones al ‘caso Bárcenas’

Las fuentes consultadas por ECD, presentes en esa reunión, aseguran que, durante las más tres horas que duró el encuentro, apenas hubo menciones a la actitud del partido en el ‘caso Bárcenas’.

Lo único reseñable, aseguran, es que María Dolores de Cospedal aseguró que “debemos estar tranquilos” por el desarrollo del caso. Las conversaciones sobre el ex tesorero del PP “no duraron ni 10 minutos”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato