Pedro Castro preguntará a Tomás Gómez dónde está el millón de euros procedente de las sedes del PSM que están hipotecadas. Se prepara un comité regional ‘caliente’

Es de sobra conocido que la relación entre Pedro Castro y Tomás Gómez no es nada buena. En una de sus últimas declaraciones ha dicho que le separan del líder de los socialistas "diferencias políticas abismales". Ahora, el que fuera alcalde de Getafe prepara un comité regional 'caliente' a costa de últimas sedes que ha hipotecado el PSM.

El comité regional se celebrará el próximo día 16 y se espera una intervención crítica de Pedro Castro contra la dirección de Tomás Gómez. Fuentes cercanas al socialista explican a El Confidencial Digital que se centrará en atacar la gestión económica que el líder del PSM está llevando a cabo.

Concretamente, según las mismas fuentes, Castro preguntará a Gómez por el dinero que el PSM recibió de diferentes hipotecas. A finales del año pasado, el partido pidió hipotecas a varias entidades bancarias sobre las sedes de Getafe, distrito centro o Alcorcón, entre otras. En total, afirman, el PSM recibió más de un millón de euros.

En el entorno de Pedro Castro no saben dónde está ese dinero: “¿Por qué si recibieron esa hipoteca hay problemas con los sueldos de los trabajadores y han estado varios meses sin pagar el alquiler de la sede del PSM en Callao?”, se preguntan en el partido.

Los cuadros medios del PSM tampoco conocen qué intereses consiguió el partido por estas hipotecas.

El propio Pedro Castro ha estado moviéndose durante las últimas semanas para conocer cuál es la situación de la sede del PSM de Getafe, el ayuntamiento que dirigió hasta las últimas municipales. Según el documento del registro de la propiedad de la localidad madrileña, el inmueble tiene una “hipoteca inscrita a favor de Bankia” por un importe de 215.280 euros para la finca del número 9 de la calle Cuenca. Para el inmueble contiguo, la hipoteca asciende a 216.090 euros.

A continuación puede ver los documentos del registro sobre la sede de los socialistas madrileños en Getafe, situadas en los números 9 y 11 de la calle Cuenca: documento 1 y documento 2.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato