Se ha proclamado el candidato de la militancia

Pedro Sánchez se presenta a las primarias del PSOE con guiños a Patxi López

Pidió que se respetara a “quienes ya han dado el paso”, en clara referencia al ex lehendakari, con quien no descarta pactar

Pedro Sánchez anuncia su candidatura en Dos Hermanas.
Pedro Sánchez anuncia su candidatura en Dos Hermanas.

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado, en Sevilla, su candidatura a las primarias del PSOE. El ex secretario general, que aspira a recuperar el puesto que perdió en el Comité Federal del pasado 1 de octubre, se ha proclamado el representante de la militancia socialista y ha tenido guiños con Patxi López, con el que no descarta pactar.

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General". Con estas palabras, Pedro Sánchez ha puesto fin a semanas de especulaciones y ha confirmado que dará la batalla en las primarias del PSOE.

El madrileño, que llevaba días jugando al despieste hasta con su propio equipo, ha decidido dar un paso que supone un reto para Susana Díaz, quien aún no se ha pronunciado sobre sus aspiraciones de cara al congreso nacional del PSOE.

Sánchez, mientras, ha querido dejar claras sus diferencias con la presidenta de la Junta, desvinculándose de la abstención en la investidura de Rajoy y proclamándose como “el candidato de la militancia”.

Más amable fue, aunque sin citarlo, con Patxi López. En referencia al ex lehendakari, que ya anunció su candidatura a la secretaría general hace dos semanas, afirmó que “hay que respetar a quienes ya han dado el paso”. Unas declaraciones que se ajustan a la estrategia trazada por Pedro Sánchez adelantada el viernes por El Confidencial Digital.

En estas páginas, se contó que Pedro Sánchez, inmerso en un mar de dudas desde hace semanas, había ordenado a su equipo no atacar a Patxi López para dejarse abierta la posibilidad de pactar con el ex lehendakari. Incluso, llegó a llamar a periódicos y periodistas para desmetir que se sintiera traicionado por el vasco. Ahora, una vez confirmada su propia candidatura, ya ha querido tener guiños hacia el ex lehendakari.

Patxi López, por su parte, ha asegurado que da "la bienvenida" a la candidatura de Pedro Sánchez, aunque ha querido mantener distancias asegurando que, ahora, toca “confrontar proyectos”. 

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato