Ha reunido a su ejecutiva en Ferraz

Pedro Sánchez aplaza cualquier decisión sobre el futuro Gobierno hasta después de Reyes

Argumenta que quiere esperar a que la Junta Electoral Central anuncie los resultados definitivos. Ha convocado al Comité Federal el día 28

Sánchez, junto a Micaela Navarro y César Luena en la reunión de la ejecutiva.
Sánchez, junto a Micaela Navarro y César Luena en la reunión de la ejecutiva.

Ganar tiempo. Esa es, a día de hoy, la prioridad de Pedro Sánchez. El líder del PSOE mantiene abiertas las opciones de intentar formar gobierno si Rajoy no logra los apoyos parlamentarios suficientes. No obstante, ha decidido aplazar cualquier movimiento en ese sentido hasta después del día de Reyes.

Lo único que ya ha confirmado Sánchez a su ejecutiva, reunida este lunes, es su intención de optar a la reelección a la secretaría general en el congreso nacional del PSOE que celebrará el partido en el primer trimestre de 2016. Unas aspiraciones que contrastan con los recelos que empiezan a mostrarle algunos dirigentes autonómicos.

Consciente de esa oposición interna, el actual líder del Partido Socialista prefiere no tomar ninguna decisión sobre el futuro Gobierno de España hasta después del día de Reyes.

A la espera de los resultados definitivos

En Ferraz tienen bien aprendido el argumento de la dirección nacional para no tomar ya ninguna decisión sobre futuros pactos de gobernabilidad hasta la segunda semana de enero.

Las fuentes consultadas explican que, hasta entonces, la Junta Electoral Central no anunciará los resultados definitivos de las elecciones del pasado domingo, al no haberse contabilizado todavía todos los votos por correo: “Hay opciones de sumar un escaño más con esas papeletas, por lo que no podemos movernos sin conocer el número de escaños con los que finalmente vamos a contar”.

Además, desde la ejecutiva insisten en el mismo argumento que ya esgrimió el propio Sánchez ayer por la noche: “Es el PP el que tiene que dar los primeros movimientos para intentar formar gobierno”. No obstante, a nivel interno, no se descarta negociar con otras formaciones, a mitad del próximo mes, si hay opciones de llegar a La Moncloa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato