Política

Nueva polémica en las filas socialistas

El equipo de Pedro Sánchez entra en el cuerpo a cuerpo contra Felipe González

El ex presidente aseguró que hablaba con Albert Rivera, pero no con el secretario general de su partido. Respuesta de José Luis Ábalos: “Hay quien necesita mucho para sentirse representado por el PSOE”

Felipe González.
photo_cameraFelipe González.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha opinado hoy que la “orfandad representativa” que tiene el ex presidente del Gobierno Felipe González puede deberse a que hay “quienes necesitan mucho” para sentirse representados, mientras que “hay quien se siente representado con muy poco”.

Ábalos ha respondido así en TVE a González, que el pasado lunes dijo en una entrevista en la SER que en la actualidad no se "siente representado" por ningún líder político; aunque reveló que sí que hablaba con Albert Rivera, en detrimento de un Pedro Sánchez con el que no había mantenido ningún contacto.

González afirmó que  "tengo cierto sentimiento de orfandad representativaSiento la ausencia de que alguien diga en 20 minutos a dónde quiere llevar a España con los desafíos que tiene".

Preguntado por estas reflexiones, y tras subrayar su respeto por la libertad de expresión y asegurar que no le "gusta matizar a nadie", José Luis Ábalos ha argumentado que "cada uno hace valoraciones desde su situación personal" aunque desde ese punto de vista, "hay quien necesita menos para sentirse representado y quien necesita mucho más, es un grado de exigencia que responde a la situación de cada cual".

Por último, y en relación con la reforma constitucional impulsada por el PSOE, el valenciano ha señalado que la plurinacionalidad que plantea el partido no tiene por qué tener efectos jurídicos: "Esto no es una unión de naciones, sino un Estado federal", ha precisado.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo