Política

Viaja este miércoles

Pedro Sánchez se encontrará en Berlín con el representante socialista de la “gran coalición”

Se reunirá con Sigmar Gabriel, líder del SPD y vicecanciller en el gobierno de Angela Merkel

Pedro Sánchez.
photo_camera Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez agitó, después del 20 de diciembre, la idea de formar un gobierno liderado por la izquierda como el de Portugal. Para ello, viajó a Lisboa y se vio con su presidente, Antonio Costa. Ahora, y a pesar de insistir en que no apoyará al PP tras el 26-J, se va a reunir con el representante socialista de la “gran coalición” alemana: Sigmar Gabriel.

Según han informado desde el PSOE, el secretario general viajará este miércoles a Berlín para conocer, en primera persona, cómo está abordando Alemania la llegada de refugiados y el funcionamiento de centros de acogida e integración. Para ello, visitará dos centros de refugiados en la capital alemana.

Además. mantendrá una reunión con el vicecanciller alemán y presidente del SPD, Sigmar Gabriel, en un encuentro que puede alimentar la idea de una “gran coalición” en España como la que hay ahora en Alemania, con los socialistas apoyando el gobierno conservador de Angela Merkel.

Durante su estancia en Berlín, Pedro Sánchez mantendrá también un encuentro con la colonia española, participará en un coloquio con expertos sobre política de refugiados en la Fundación Friedrich-Ebert y se reunirá con el vicepresidente del SPD y alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.

El líder socialista estará acompañado en este viaje por la secretaria de Unión Europea, Iratxe García, y el responsable de inmigración del equipo de gobierno, Luc André Diouf.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes