La elección está convocada este domingo

Pedro Sánchez instruye a sus simpatizantes para que no se la cuelen en las primarias del PSOE

Les advierte que las papeletas sólo estarán disponibles en las cabinas de las agrupaciones y no serán enviadas a los domicilios. Vea la carta

Carta de Pedro Sánchez con las indicaciones para las primarias.

Pedro Sánchez está difundiendo una carta a sus simpatizantes en la que les informa del procedimiento para la votación en las primarias del PSOE, que se celebran este domingo 21 de mayo.

El aspirante a secretario general de los socialistas advierte que las únicas papeletas válidas serán aquellas que se encuentren en las distintas agrupaciones y que no se enviarán papeletas a los domicilios de los militantes para que las lleven ya preparadas.

Además, Pedro Sánchez aclara que sólo se podrá votar en las sedes de las agrupaciones y en el horario fijado para cada una de ellas, por lo que los militantes deberán informarse del suyo antes de ir a votar.

Sánchez advierte también que será obligatorio llevar el DNI o, en su caso, el carnet de conducir o el pasaporte, siempre que estos documentos sean originales, ya que no se admiten fotocopias.

Posteriormente, el ex secretario general del PSOE explica a sus simpatizantes que deberán coger la papeleta de la cabina, meterla en un sobre y luego en la urna. Y añade que el voto es individual, libre y secreto.

Por último, alerta que solo se puede meter en la urna la papeleta de una candidatura, porque si se meten varias o la papeleta está “pintada, marcada o señalada, o fuera del sobre, el voto es nulo”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero