Hay orden de no posicionarse

“Ni con Pedro ni con Susana”. Consigna de UGT a sus militantes

El sindicato quiere seguir marcando distancia con el PSOE y evitar así el nacimiento de centrales impulsadas por Podemos

Orden explicita en la dirección de UGT: que nadie del sindicato se involucre ni a favor de Pedro Sánchez ni de Susana Díaz. Ese es el mensaje que se trasmitió a toda la organización, argumentando que “no pertenecemos al PSOE ni a ningún otro partido”.


UGT no ha entrado en la guerra interna del PSOE. Y no va a entrar. Así lo confirman a El Confidencial Digital fuentes del propio sindicato, que aseguran que desde la organización se ha enviado una orden a los militantes para mantener la neutralidad en el conflicto interno del Partido Socialista.

La decisión surge directamente de la dirección, y así se ha trasladado a los militantes. “Peleamos mucho por la autonomía dentro del sindicato y no podemos posicionarnos. Otra cosa es que haya personas de la UGT a favor de uno o de otro, pero el sindicato como tal no se va a meter” esgrimen desde el sindicato.

“No pertenecemos al PSOE”

Las fuentes consultadas aseguran que UGT ha tomado esta decisión para “distanciarse” de un conflicto que consideran “interno” y en el que el sindicato no tiene nada que decir. “No puede dirigirse al electorado de un partido concreto, ya que perdemos, por ejemplo, a los que votan a Podemos y Ciudadanos. No pertenecemos al PSOE ni a ningún otro partido y, por tanto, no podemos opinar sobre un asunto interno" afirman.

Además, temen que significarse a favor de cualquiera de las partes puede suponer un impulso para las centrales sindicales alineadas con Podemos.

El pasado 9 de septiembre, durante la clausura de la Escuela de Verano de UGT en Gijón –con la presencia del ahora ex secretario general del PSOE y con Javier Fernández en primera fila-, un militante arrancó el aplauso de los presentes al agradecer la “valentía” de Sánchez al mantener su no a Rajoy pese a las “presiones”. Oficialmente, el sindicato no se ha pronunciado al respecto.


 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato