Política

La soberanía del islote de Perejil. El PP exige al Gobierno que reaccione inmediatamente y pida a GoogleMaps explicaciones por considerarlo territorio de Marruecos

La reacción del Partido Popular no se ha hecho esperar. A través de su portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha pedido la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para poner fin al error de Google Maps.

Según ha afirmado De Arístegui a raíz de la noticia publicada en exclusiva en El Confidencial Digital, los territorios indicados como marroquíes por Google Maps –Peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera e islas Chafarinas, además de Perejil-, “tienen un estatuto histórico-jurídico muy similar al de Ceuta y Melilla”, por lo que “no son, ni han sido, ni serán nunca de Marruecos”, si bien la situación del islote Perejil en términos de derecho internacional, puntualizó el diplomático, es diferente.

De Arístegui ha aprovechado para recordarle estos puntos a Taieb Fassi Fihri, ministro de Exteriores marroquí, con quien mantiene una buena relación personal y a quien considera persona bien formada.

Según el diputado ‘popular’, “el Ministerio, y el Gobierno en su conjunto, tienen que pedir explicaciones a Google Maps”, por el incidente. De Arístegui recuerda que este tipo de “gestiones” se suelen hacer “con la debida discreción”.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?