Josep Piqué podría volver a Madrid como cabeza de lista el PP en las generales para no tener que adoptar el ‘españolismo’ de Ciutadans en el Parlament

Josep Pique, líder del PP en Cataluña podría haber pactado con Mariano Rajoy su regreso a Madrid cara a las próximas elecciones generales, tras salir reforzado en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Hace unos días el blog “Bussot” al que se considera cercano a la izquierda independentista catalana, citaba fuentes populares para sostener que Josep Piqué habría pedido a Mariano Rajoy encabezar las listas por Cataluña en las próximas elecciones generales. De éste modo Piqué se mantendría en el plantel de líderes de la formación y podría evitar su caída en desgracia. Fuentes en el seno del PPC sostienen –según la citada web- que Piqué tiene por delante un papel muy incómodo en esta legislatura de ‘la Entesa’, toda vez que el ‘españolismo’ de Ciutadans de Cataluña le haría quedar mal constantemente de cara a la línea dura que existe dentro del PP.

El relevo de Piqué en el PPC - sostienen los autores de la bitácora- no sería difícil. El político catalán dispondrá de al menos dos delfines en las figuras de Francesc Vendrell y la emergente Montserrat Nebrera . Por su parte, según las mismas fuentes, Piqué habría pedido tener responsabilidades de gobierno a Mariano Rajoy en el hipotético caso de que recuperaran la Moncloa o ser el portavoz popular al Congreso de los Diputados en caso de quedar resignados cuatro años más a la oposición.

Según sostienen las fuentes citadas por Bussot, la sospecha ya sería ‘Vox populi’ dentro del PP catalán y figuras como Alberto Fernández y Daniel Sirera comienzan a posicionarse para el caso de que efectivamente Piqué quiera volver a Madrid.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato