Política

Plan antiabucheos en el PP: salir en grupo a la calle

El PP quiere evitar abucheos en la calle.
photo_cameraEl PP quiere evitar abucheos en la calle.

Dirigentes del Partido Popular están tomando medidas para evitar ser abucheados en la vía pública. Entre las consignas que está impartiendo internamente en la formación destaca la de salir a la calle en grupo.

En Génova existe una gran preocupación por las tensas escenas que pueden sufrir sus dirigentes más destacados cuando salen a la calle. En el partido son conscientes de que algunos sectores de la sociedad se encuentran profundamente enfadados con algunas de las últimas decisiones tomadas, de ahí que estén intentando a toda costa evitar insultos e improperios.

La derogación de la doctrina Parot y la futura puesta en libertad de casi un centenar de etarras, violadores y asesinos es, según Génova, uno de los temas calientes que puede provocar momentos de tensión en la calle.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los dirigentes del PP se están organizando para intentar pasar desapercibidos en la calle en la medida de lo posible.

De esta forma, uno de los mensajes que está circulando en el partido es el de salir todos juntos a la calle, en bloque, para evitar pitidos y palabras altisonantes si fueran solos.

De hecho, varios diputados y senadores populares están tomando la precaución durante estos días de abandonar sus despachos junto a compañeros de partido, nunca en solitario.

En la manifestación del pasado sábado en Madrid, los dirigentes del PP que acudieron a la convocatoria también se movilizaron para evitar abucheos hacia ellos. Según las fuentes consultadas por ECD, varios de ellos se intercambiaron durante la víspera mensajes de teléfono citándose en la cafetería Santander, en la plaza de Santa Bárbara. Es decir, a unos 500 metros del lugar central de la manifestación.

Así, aunque algunos evitaron llegar en solitario, sí que hubo algunos abucheos minoritarios hacia algunos cargos del partido.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo