El barómetro se hizo antes de la detención de Rato

Podemos atribuye su batacazo en el CIS a que ha abandonado su fase de denuncias y ha pasado a la de propuestas

El partido de Pablo Iglesias pierde siete puntos en intención de voto con respecto al sondeo de febrero. El PSOE de Pedro Sánchez se sitúa a un punto del PP

Pablo Iglesias en Telecinco.
Pablo Iglesias en Telecinco.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concluye que el Partido Popular volvería a ganar las elecciones con el 25,6% de los votos, a muy poca distancia del PSOE, con el 24,3%. Podemos, por su parte, sufre un descalabro.

El descenso más significativo es el de Podemos. El partido de Pablo Iglesias obtiene el 16,5% de los votos, 7,4 puntos menos que en la anterior encuesta.

Desde la formación atribuyen este descenso a un cambio de fases. Es decir, Podemos se encuentra ahora en un periodo de propuesta de soluciones y eso, consideran, les lastra en las encuestas. Ha abandonado, por tanto, la tase de denuncias y diagnóstico, que sí que les disparaba en los sondeos.

El mayor ascenso en este CIS es el de Ciudadanos. La formación de Albert Rivera crece 10,7 puntos y cosecharía el 13,8% de los votos si las elecciones generales se celebraran a día de hoy.

UPyD, por su parte, se quedaría con 1,9% de los votos, perdiendo 2,7 puntos tras la crisis en el partido de Rosa Díez.

El trabajo de campo de esta encuesta del CIS de mayo se realizó días antes de la detención de Rodrigo Rato.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato