Afecta a 100 empleados

El sindicato afín a Podemos plantea a Carmena recolocar en Bomberos y el Samur a los chóferes de coches oficiales

Quedarán sin trabajo por la supresión del servicio anunciada por la alcaldesa de Madrid y le han propuesto que sean reubicados como conductores en otras prestaciones municipales

Recolocarles como conductores de ambulancias o de camiones de bomberos. Es la solución planteada a la alcaldesa Carmena por el sindicato afín a Podemos, con representación en el Ayuntamiento de Madrid, para los alrededor de 100 chóferes que deberán ser recolocados si sigue adelante con la propuesta de suprimir el servicio de coches oficiales para los concejales.

Los concejales de Ahora Madrid no tienen intención de utilizar el coche oficial que tienen asignado como representantes del Ayuntamiento. Se trata de un Toyota hídrido, que sustituyó a los Peugeot que tenían asignados los ediles hasta hace unos años.

Sin embargo, los concejales están analizando ya qué va a ocurrir con los casi 100 chóferes con los que cuenta el Consistorio. La mayor parte son funcionarios por lo que deberían ser recolocados en otros servicios municipales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes sindicales, Somos Sindicalistas, la organización afín a Podemos, ha decidido proponer a Manuela Carmena destinar los conductores que quedarán sin trabajo a otros servicios, como los Bomberos y el Samur.

Los coches están en renting y son propiedad de una empresa especializada. Algunos de los conductores son personal de confianza, por lo que éstos sí podrían ser despedidos, sino se les encuentra otro destino.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato