Críticas por el desplante

Podemos, IU y los nacionalistas se ausentaron del homenaje a las víctimas del 11-M en Estrasburgo

Recibieron invitación todos los parlamentarios, pero solo acudieron representantes de PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y eurodiputados extranjeros

Los cinco eurodiputados electos de Podemos.
Los cinco eurodiputados electos de Podemos.

Los eurodiputados de Podemos, IU, CiU, ERC y PNV decidieron no acudir al homenaje a las víctimas del 11-M celebrado el miércoles en Estrasburgo. El acto, impulsado por el PP, fue notificado a todos y cada uno de los parlamentarios, por lo que todos habían sido informados. Pese a estas ausencias, los asistentes consideran que fue un éxito.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la delegación española del Partido Popular Europeo, desde la semana pasada se enviaron invitaciones a todos los grupos parlamentarios, así como a los periodistas que habitualmente cubren la información de los plenos en Estrasburgo. El objetivo, explican, era “honrar la memoria de los asesinados hace once años”.

La respuesta fue positiva por parte de la gran mayoría de partidos, que quisieron tener presentes a algunos de sus representantes en un acto que, además de recordar a las víctimas del 11-M, tambiénj servía para homenajear a todos los europeos muertos por atentados terroristas, en el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo.

Entre los eurodiputados españoles que acudieron destacan, además de los parlamentarios del PP, los socialistas Iratxe García, José Blanco y Juan Fernando López Aguilar; Maite Pagazaurtundúa de UPyD y los dos miembros de Ciudadanos, Javier Nart y Juan Carlos Girauta.

Las ausencias de Podemos, IU y los nacionalistas

En ese amplio grupo de eurodiputados españoles no hicieron acto de presencia ningún miembro de Podemos, Izquierda Unida, CiU, ERC y PNV.

Algunas fuentes, incluso, aseguran que Pablo Echenique, de Podemos, “estaba justo al lado de donde estábamos todos reunidos, pero decidió no sumarse al acto”.

La decisión de estos parlamentarios ha indignado a la delegación española, que les acusa de “partidistas” y de no mirar más allá de los intereses de su propia formación: “No fueron porque no lo organizaron ellos, nada más. No tuvieron en cuenta que se trataba de homenajear a las víctimas y de no hacer un acto de partido”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato