Los socialistas habían establecido contactos con esta entidad

Podemos se adelanta al PSOE y pacta con la Plataforma Antidesahucios una propuesta de Ley de Vivienda

Registrará en el Congreso el texto consensuado con la PAH que pretende aprobar la dación en pago retroactiva y el establecer una moratoria sobre los desalojos

Podemos trata de recuperar la iniciativa parlamentaria con una proposición de ley relacionada con sus orígenes mismos como partido: la lucha para frenar los desahucios de viviendas. El grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados va a registrar esta propuesta que ha consensuado con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

El grupo confederal de Unidos Podemos, que dirige Pablo Iglesias, va a presentar este miércoles 10 de enero una proposición de Ley de Vivienda con la que pretende frenar el problema de los desahucios.

En el acto de entrega de la propuesta en el registro del Congreso estarán presentes representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), la asociación que en su día lideró Ada Colau y que durante los años más duros de la crisis organizó escraches para frenar precisamente los desalojos de personas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca al banco.

De esta forma, Podemos se adelanta al PSOE con esta propuesta estrella, ya que los socialistas abrieron hace meses una nueva vía de interlocución con esta plataforma antidesahucios con la idea de recoger sus ideas y plantear propuestas parlamentarias sobre este asunto.

La intención de Podemos y de la PAH es que las Cortes Generales aprueben una ley que recoja medidas como la dación en pago retroactiva (entregar la casa y saldar la deuda), condonaciones de deuda, la prohibición de embargar la vivienda habitual de un avalista, pero también una moratoria de los desahucios de primera y única vivienda. Incluso recogería medidas para garantizar los suministros básicos de agua, luz y gas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato