Condena “cualquier falta de respeto”

Podemos frenó a sus animalistas para que no celebraran la muerte de Víctor Barrio

Contactó con militantes antitaurinos y les pidió que no secundaran los ataques del rapero Pablo Hásel. Cuestiona a la Fiscalía porque se enmarca en la libertad de expresión

Cogida mortal a Víctor Barrio en la plaza de Teruel.
Cogida mortal a Víctor Barrio en la plaza de Teruel.

Podemos ha decidido moverse con pies de plomo ante la polémica por los tuits ofensivos tras la muerte del torero Víctor Barrio. Pero reaccionó con rapidez para evitar que pudieran acusar al partido de estar detrás de esos mensajes. Los ataques del rapero Pablo Hásel encendieron las alarmas.

A las pocas horas de que el joven diestro falleciera de una cornada en la plaza de toros de Teruel, el rapero afín a Podemos, condenado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo, se felicitó en Twitter de la tragedia.

“Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas”, fue su comentario.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas del partido, Podemos se movilizó para desmarcarse rápidamente de los mensajes ofensivos contra la muerte del torero y evitar ser relacionado con estas manifestaciones.

Temía que sus simpatizantes y militantes más animalistas se lanzasen a las redes sociales avivando la polémica, con la consiguiente repercusión para la formación. Y se les pidió que fueran respetuosos.

A nivel interno, Podemos considera “injustificados” los tuits publicados sobre la muerte del torero y “condena cualquier falta de respeto”.

Pero advierte de que la actuación de la Fiscalía requiere un análisis jurídico porque afecta a la libertad de expresión. Considera que debe primar el respeto a las personas, aunque expresa sus dudas sobre la intervención de la Justicia, en relación a los comentarios publicados en Twitter.

Varios grupos y partidos animalistas, como el Pacma, también se distanciaron de inmediato de los comentarios que se sucedieron en las redes sociales contra Víctor Barrio, y la violencia verbal que algunas personas han utilizado para referirse a este caso o descalificar al mundo del toro.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato