“Listas participativas”

Podemos busca en internet candidatos para Madrid

La plataforma se denomina ‘Madrid Sí se puede’ y desde la formación se anima a inscribirse a los ciudadanos interesados en ir en sus listas

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Tras la “asamblea ciudadana estatal” de Podemos, la formación ha comenzado la búsqueda de sus candidatos. Y la primera fase se desarrolla en Madrid, para lo que han habilitado una página web en la que los interesados en ir en sus listas pueden presentar su candidatura.


La plataforma ‘Madrid Sí se puede’ está conformada por los círculos barriales y municipales de la capital española, la ciudad donde mayor implantación tiene la estructura del partido de Pablo Iglesias.

La iniciativa busca la elaboración de una “lista participativa” en la que se presenten “candidatos avalados por los círculos”. Para ello, piden que se inscriban en un registro de potenciales candidatos.

En ese registro deben adjuntar, además de sus datos personales, una pequeña biografía y un texto en el que expliquen cuáles son sus ideas y proyectos, así como sus motivaciones para la candidatura.

Aquellos votantes que se registren entrarán en un periodo de votación entre el 1 y el 4 de diciembre, tras el que se producirá la elección de los representantes. Actualmente hay más de 300 candidatos inscritos.

Sin embargo, sólo se tendrán en cuenta a aquellas personas que dispongan de un aval directo de algún círculo de Podemos, por lo que es necesario haber participado con anteriorirdad en la estructura del partido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato