El objetivo es recaudar 1.600 millones

Podemos abre una campaña de donativos para rescatar a Grecia

Apoya una iniciativa de ‘crowdfunding’ que ya ha obtenido un millón de euros

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias.
Alexis Tsipras y Pablo Iglesias.

Después de que Tsipras y la Troika no llegaran a ningún acuerdo, y el ministro Varoufakis confirmase que Grecia no iba a pagar al FMI, ha comenzado una oleada de movimientos a favor y en contra de la postura de Atenas. Destaca, por encima del resto, la propuesta de un ciudadano inglés que promueve la aportación económica de todos los ciudadanos europeos para “salvar” al país heleno.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado lunes a través de una web que ha iniciado una campaña para recolectar fondos provenientes de todos los ciudadanos, con el objetivo de pagar la deuda que tiene Grecia con el FMI. La cantidad mínima de cada aportación ha de ser de 3 euros. A partir de esa cifra, no hay límites en los donativo. Cada usuario recibirá un regalo en función del dinero transferido. En tan solo tres días ha recaudado ya un millón de euros.

Pues bien, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Podemos ha decidido tener un protagonismo activo en este proyecto. Nada más enterarse de esta campaña, el partido de Iglesias ha pedido a todos sus simpatizantes que colaboren en este crowdfunding y lo difundan entre sus círculos de amistades. Quieren demostrar que los propios ciudadanos pueden vencer a la Troika.

No es el primer crowdfunding de Podemos

Este método no es nuevo para el partido morado. En las pasadas elecciones autonómicas lograron recaudar más de quinientos mil euros utilizando este procedimiento, y con este dinero pudieron financiar una gran cantidad de los actos de campaña que celebraron.

También trataron de utilizar el crowdfunding para poder realizar encuestas internas y no lograron recaudar ni el cincuenta por ciento de lo previsto: recaudó más de 23.000 euros en 11 días cuando quería obtener 50.000.

Pablo Iglesias apoya a Alexis Tsipras

Desde su aparición en uno de los mítines de Alexis Tsipras durante la campaña griega, los guiños de Iglesias a su socio heleno han sido constantes. Syriza y Podemos comparten grupo en el Parlamento Europeo y no han dudado en salir juntos en la defensa de sus propuestas.

De hecho, ayer miércoles Pablo Iglesias envió a Atenas al eurodiputado Miguel Urbán para mostrar su apoyo al Gobierno heleno, y seguir de cerca los preparativos del referéndum sobre la postura a adoptar por Tsipras frente a las exigencias del Eurogrupo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato