En Ferraz tienen una opinión totalmente opuesta

Las bases de Podemos descartan un pacto con el partido de Baltasar Garzón y Llamazares

Van a marcar distancias porque consideran a Actúa “la nueva muleta del PSOE”

Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón.
Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón.

Actúa, el partido político impulsado por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, va a tener difícil alcanzar uno de sus principales objetivos: servir de enlace para lograr un gran pacto de izquierdas en España. La oferta ya ha sido rechazada tajantemente por las bases de Podemos, que acusan a la nueva formación de querer convertirse en “la muleta del PSOE”.

Los socialistas, de hecho, han recibido con los brazos abiertos a la nueva propuesta política, al considerar que Actúa “va a forzar a Podemos” a llegar a acuerdos con Pedro Sánchez de aquí a las próximas elecciones. En Podemos, sin embargo, la lectura es totalmente contraria y descartan cualquier acuerdo con Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares.

Así, tal y como ha comprobado El Confidencial Digital, la web de participación de formación morada, “Plaza Podemos”, se ha llenado de mensajes en contra de Actúa, que es tachada como “la nueva muleta del PSOE” o de ser, como Ciudadanos, “un nuevo invento del régimen para que no gobierne Podemos”.

Además, militantes de base acusan a Garzón y Llamazares de buscar únicamente el “interés personal”, a riesgo de volver a “dividir la izquierda” en un momento en el que se están produciendo acercamientos entre PSOE y Podemos.

De esta forma, y a falta de una reacción oficial por parte de la ejecutiva de Podemos, los afiliados han dejado clara su opinión sobre Actúa con comentarios como los siguientes:

--“Al nuevo partido Actúa se le está haciendo una propaganda en los medios de comunicación que vale millones y que recuerda demasiado a la propaganda que se le hizo a Ciudadanos”.

--“Gaspar es perro viejo. ¿Quien será el cabeza de partido?. Es evidente que Raspar”.

--“Vienen a reparar el bipartito, pero creo que seguirá igual Vienen a reparar el bipartito, pero creo que seguirá igual de escacharrado...”.

--“Estemos alerta, cae C's brota del estiércol Actúa para impedir que actuemos. Preparémonos, no nos lo van a poner fácil y encima son tramposos. Salud”.

--“Los señores que han montado ese partido son los mismos que con su escepticismo ante la coalición UP provocaron la desconfianza de muchos anteriores votantes de IU y por ende disminuyeron las posibilidades de que hubiera un gobierno de izquierdas en este país”.

 

--“El IBEX ya no sabe lo que hacer para quitarle votos a Podemos”.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato