La pieza dura seis minutos

Las bases de Podemos difunden un vídeo contra Albert Rivera por sus ‘amigos’ del Ibex

Le presentan como el favorito de los grandes empresarios, le acusan de “falso progre” y de pasividad ante los símbolos franquistas

Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'.
Albert Rivera y Pablo Iglesias en el debate de 'Salvados'.

Podemos continua con la estrategia política de relacionar a las grandes empresas del Ibex 35 con Ciudadanos y Albert Rivera. Ahora las bases están haciendo circular un vídeo criticando las “incongruencias” del partido naranja durante los últimos años. Entre ellas, las reuniones de Rivera con los grandes empresarios que le han hecho ganarse el nombre de “IBEX Rivera” entre los militantes de Podemos.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al vídeo que circula entre los simpatizantes de la formación morada. En los casi seis minutos del montaje, se critica entre otras cosas, la oposición por parte de Ciudadanos a que las grandes empresas paguen en Madrid el 100% del IBI, tal y como propone Manuela Carmena.

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Begoña Villacis, quiso manifestar su preocupación de una fuga de inversores en el caso de ser implementada esta medida. Ante esta posibilidad, propuso “ceder” ante las empresas, algo que ahora ha sido aprovechado por Podemos para atacar a Ciudadanos.

Otro de los momentos en los que se rescata el apelativo de “el candidato del Ibex 35” es durante el cara a cara protagonizado por Pablo Iglesias y Albert Rivera en‘Salvados’, el programa de Jordi Évole. En él, el candidato a presidente del Gobierno por Ciudadanos, le echó en cara a Iglesias que se había dejado llevar por bulos al utilizar este mote hacia su persona.

Las constantes acusaciones de la estrecha relación entre Ciudadanos y empresarios, tienen su origen en una reunión llamada Foro Puente Aéreo. En ella se dieron cita, a puerta cerrada, grandes personalidades del mundo empresarial que quería conocer de primera mano los planes de Rivera. El encuentro reservado enfadó al Gobierno de Rajoy, que calificó de “palmeros” a los asistentes a esta cena, tal y como contó ECD.

La afinidad entre Albert Rivera y los grandes empresarios no es el único punto que trata el vídeo, que pretende deslegitimar a Ciudadanos. También se acusa al partido, creado en el 2006, de “falso progresista” al presentarse en sus inicios como una alternativa con la que “tomar aire”ante un bipartidismo.

Por el contrario, el autor del vídeo no se muestra muy de acuerdo con los adjetivos con los que se presenta Ciudadanos. Examina con lupa ciertas decisiones del partido de Rivera que no concuerdan con el ideario que predica, tal y como aparece durante la presentación. Un ejemplo de ello es el hecho de apoyar que no se retiren los símbolos franquistas, la no eliminación de festejos en los que existe el maltrato animal o el hecho de no apoyar un plan contra la homofobia y transfobia en Almería. Además también se destaca en el vídeo que Ciudadanos fue de la mano del PP al oponerse a la bajada de sueldo de cargos electos en Barcelona.

Las bases de Podemos en este vídeo también han realizado un trabajo de archivo, mostrando la figura de Albert Rivera vinculada al PP, ya que años atrás ella hora líder de Ciudadanos estuvo afiliado a las Nuevas Generaciones populares.

Vea a continuación el video: 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato