Es el partido que genera más expectación periodística

Podemos ‘gana’ el 26-J en cobertura de medios informativos

Supera el resto de partidos en acreditaciones para cubrir la noche electoral: medio millar de profesionales

Noche electoral de Podemos el 20-D.
Noche electoral de Podemos el 20-D.

Este 26 de junio, en torno a las diez de la noche, será la hora a la que se conozcan los resultados de las urnas y, por lo tanto, el momento en que los distintos candidatos comparezcan ante los ciudadanos para valorar los resultados de sus respectivos partidos.


Pablo Iglesias lo hará en principio ante cerca de medio millar profesionales, que son los que se han acreditado en ese partido para cubrir la noche electoral. Pertenecen a 158 medios.

Más de 170 redactores nacionales acudirán al Teatro Goya, convertido este domingo en la sede electoral de Podemos para seguir la jornada del 26-J y el escrutinio.

Los principales medios europeos

Destacar la nutrida presencia de medios internacionales que cubrirán las reacciones en la sede electoral de Podemos. Entre ellos, las televisiones públicas de Italia (RAI) y Alemania (ARD), France Press, la agencia de noticias estadounidense Bloomberg y ARD.

Desde Podemos reconocen que para esta jornada “han expedido mayor número de acreditaciones de prensa” que lo que ocurrió en las elecciones del 20-D.

Por ese motivo, no todos podrán estar en el teatro Goya. Se han visto obligados a remitir a muchos medios informativos para que vayan directamente a la explanada del Museo Reina Sofía, escenario al que acudirán los dirigentes de Podemos en torno a la medianoche, para celebrar junto con su socios de Izquierda Unida el resultado de las elecciones.

Aumento también en el resto de partidos

En el resto de partidos aseguran que, como todas las elecciones, han gestionado un gran número de acreditaciones y anticipan también que la presencia de medios será mayor que el pasado 20 de diciembre.

PP, PSOE y Ciudadanos han apurado al máximo los plazos para que los medios pudieran apuntarse. En Génova, hay 300 periodistas acreditados, de 96 medios españoles y 48 internacionales. 363 periodistas y técnicos acudirán a Ferraz, pertenecientes a 64 medios nacionales y 43 extranjeros. Por último, 116 profesionales cubrirán la noche electoral de Albert Rivera desde la nueva sede de Ciudadanos, en la calle Alcalá.

En todas las formaciones coinciden en resaltar que la expectación es “muy alta” ante lo decisivo del resultado que deparen las urnas este domingo.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato