Están rastreando las redes sociales

Podemos busca tuits ofensivos publicados por cargos del PP

Para contrarrestar la campaña contra Guillermo Zapata y Pablo Soto por sus mensajes sobre el Holocausto, Irene Villa y Gallardón

Tuits de Guillermo Zapata.
Tuits de Guillermo Zapata.

Guillermo Zapata y Pablo Soto concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, han recibido el respaldo mayoritario de las bases y cargos de Podemos, que apuestan por su continuidad en el consistorio. Además, los militantes del partido de Pablo Iglesias se han propuesto responder en las redes sociales recuperando tuits ofensivos de dirigentes del PP.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la movilización se está llevando a través de la web “Plaza Podemos”, donde los militantes apuestan ahora por “desenmascarar” a cargos electos del PP que hayan dejado algún tipo de mensaje ofensivo en Twitter y Facebook.

Algunos de los militantes de Podemos ya han encontrado varios ejemplos de comentarios fuera de tono de representantes del Partido Popular. Son los siguientes:

--Luis Gutiérrez. De Nuevas Generaciones. Llamó “tipeja” a Pilar Manjón y dudó de la muerte de su hijo: “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11-M en el tren... deplorable su actitud”.

--Juan Parejo. Del PP de Extremadura, y coordinador de Presidencia en el Gobierno de Monago. tiene una foto realizando el saludo nazi.

Desde Podemos también recuerdan frases que líderes del PP expresaron en público, como los ataques de Esperanza Aguirre a los arquitectos (“Habría que matarlos. Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida”), o los de Rafael Hernando a los hijos de republicanos (“Solo se acordaron de sus padres cuando había subvenciones”).

Algunos militantes piden su dimisión

Aunque la gran mayoría de participantes en “Plaza Podemos” respalda a los dos concejales que escribieron tuits contra los judíos, Irene Villa y Gallardón, algunos militantes están pidiendo, insistentemente, su dimisión: “No podemos permitir estos comentarios a nuestros cargos”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aceotó el cese de Zapata, después de reunirse con él en la mañana del lunes. Desde el consistorio se apuesta por una reubicación del actual titular de Cultura, pero no de su expulsión del ayuntamiento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato