Aumenta la rivalidad entre las dos nuevas formaciones

Podemos se queja de que las televisiones se vuelcan ahora con Ciudadanos

Hasta hace unos meses, el partido de Pablo Iglesias recibía un trato preferente. Denuncian que el equipo de Albert Rivera es invitado a los platós tras anunciar sus propuestas estrella y ellos no

Pablo Iglesias en laSexta.
Pablo Iglesias en laSexta.

Sube la temperatura del enfrentamiento entre Podemos y Ciudadanos. Los nuevos partidos se acusan mutuamente de juego sucio tras las hostilidades iniciadas a raíz del vídeo ‘Desmontando a Ciudadanos’, uno de los temas más comentados de la semana. Ahora, el partido de Pablo Iglesias se queja de que las televisiones han comenzado a favorecer a la formación de Albert Rivera.


Pablo Iglesias, que llegó a popularizar el sobrenombre de “míster share” por el protagonismo obtenido en televisión, se convirtió en el tertuliano más codiciado de todos los programas políticos. Allá donde iba, el espacio disparaba su audiencia: ‘La Sexta Noche’, ‘La Sexta Columna’, ‘Las mañanas de Cuatro’…

Los directivos de las televisiones, conscientes del tirón del líder de Podemos, mantenían un contacto directo con él. Tanto los responsables de las cadenas, como los presentadores de los programas, se encargaban de llamarle y de invitarle directamente a sus respectivos espacios. 

Pablo Iglesias se siente ninguneado

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección de Podemos, esta presencia mediática de los dirigentes de Podemos se ha reducido considerablemente en las últimas semanas tras la fuerte irrupción de Ciudadanos. Y el hecho se produce justo cuando el partido más necesita esa visibilidad para explicar su programa económico definitivo.

Estas fuentes explican que el propio Pablo Iglesias está profundamente molesto por este cambio de actitud de las televisiones. Ahora se siente “ninguneado” por las cadenas. 

Se queja de que se vuelcan con Ciudadanos

En la cúpula del partido se quejan de haber sido abandonados y de trato discriminatorio. Cuando Ciudadanos presenta alguna de sus propuestas económicas estrella, cuenta con un trato preferente en los platós.

Denuncian que durante los días posteriores a un anuncio importante, varios portavoces del partido de Albert Rivera tienen presencia en las tertulias más influyentes y pueden defender ampliamente la medida.

En muchas ocasiones, añaden, sin otro contrincante político que pueda contradecir las propuestas que están planteando.

“Tratamiento sesgado” de su programa económico

Con ellos sucede ahora algo muy distinto. El caso de esta semana ha resultado especialmente flagrante para la dirección de Podemos. Se habla de “tratamiento sesgado” y falta de apoyo en un momento especialmente importante.

El partido de Pablo Iglesias presentó el pasado martes su programa económico definitivo para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. El documento consta de un total de 215 medidas. Entre ellas se incluye recuperar o crear nuevos impuestos, incluir quitas a las hipotecas, la paralización de los desahucios o sanciones por la acumulación de más de diez viviendas vacías.

 

Al día siguiente, explican, ninguna de las tertulias matinales de referencia dio la oportunidad a los dirigentes de la formación de que desgranara estas propuestas. Algo impensable hasta hace tan solo unas semanas.

Ese día, en ‘Los Desayunos de TVE’ todo el protagonismo se lo llevó el candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Mientras tanto, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, criticaba duramente el programa económico de Podemos en ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), sin dar la oportunidad a ningún dirigente del partido de Pablo Iglesias de poder rebatirle.

Pero el enfado es incluso mayor con ‘Espejo Público’, el matinal que presenta Susanna Grisso en Antena 3. No solo critican que ningún representante de Podemos tuviera espacio para explicar las propuestas.

Lo que más ha indignado al equipo de Pablo Iglesias es que se realizara una conexión de 15 minutos con Londres para hablar con un estudiante de Doctorado en Ciencias Económicas, que fue desmontando, punto por punto, el programa, y contraponiéndolo con las virtudes de las propuestas que ha presentado Ciudadanos.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato