Política

El partido de Andrés Herzog abandonó las causas por falta de financiación

Podemos busca fondos para reemplazar a UPyD en las demandas contra Rato y Bárcenas

Está calculando cuánto dinero necesita para personarse en los macro-procesos judiciales y convertirse en el partido que lidere el frente anti-corrupción en España

Andrés Herzog presenta un documento de la instrucción judicial del caso Bankia.
photo_cameraAndrés Herzog presenta un documento de la instrucción judicial del caso Bankia.

Podemos busca convertirse en el partido que lidere el frente anti-corrupción en España, después de que UPyD se haya visto obligado a abandonar todos los macro-procesos judiciales en los que se encontraba personado por falta de fondos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes del partido de Pablo Iglesias, Podemos está calculando, precisamente, la cantidad que necesita para reemplazar a la formación de Andrés Herzog en las causas abiertas contra Rodrigo Rato y Luis Bárcenas.

Está analizando si existen partidas en las subvenciones que han recibido por la representación parlamentaria obtenida en las últimas elecciones autonómicas, que pudieran ser destinadas para personarse en estos procesos.

Tiene en cuenta que ese dinero, por ejemplo, no puede salir de los Presupuestos de los ayuntamientos donde han conseguido llegar al poder a través de plataformas ciudadanas. Pero no descartan iniciar una campaña para recaudar fondos que permitan reactivar estas demandas.

UPyD abandonó todas las causas tras el 24-M

UPyD anunció que se retiraba de todas las causas judiciales de las que era parte, tras el descalabro de las elecciones del pasado 24 de mayo.

La formación magenta ya redujo el número de acciones judiciales en las que participaba tras el mal resultado obtenido también en los comicios andaluces de marzo. Tras renunciar entonces a 9 causas, el partido continuaba presente en 16 procedimientos.

Con esa decisión, renunció a sus temas estrella sobre Bankia, preferentes y las tarjetas black, los tres en la Audiencia Nacional, así como otros derivados de esa misma trama como la gestión de Miguel Blesa y Rodrigo Rato en Caja Madrid.

Asimismo, tuvo que abandonar las diligencias de la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas, los cursos de Formación en Andalucía y la gestión en cuatro cajas de ahorros provinciales (Burgos, La Rioja, Granada y Segovia).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?