Política

A pesar de declararse antitaurino

Podemos vota a favor de los toros

El pacto con el PSOE en Castilla-La Mancha provoca que apoye la emisión de 60 corridas por la televisión autonómica

David Llorente, Pablo Iglesias y José García Molina.
photo_cameraDavid Llorente, Pablo Iglesias y José García Molina.

Podemos apoya los festejos taurinos en Castilla-La Mancha. La formación de Pablo Iglesias ha votado a favor del presupuesto fijado por Emiliano García-Page (PSOE), aprobado en los PGE de la Junta, para la retransmisión de 60 corridas de toros en la televisión autonómica: más de 1,2 millones de euros. A pesar de ello, los dos diputados del partido morado se declaran antitaurinos.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del ente público, la razón por la que Podemos ha votado a favor del presupuesto fijado por el PSOE manchego es su acercamiento, cada vez más notorio, a la formación de Pedro Sánchez: “Están apoyando todas y cada una de las propuestas de los socialistas”, aseguran.

El gasto de más de 1,2 millones de euros para la retransmisión de 60 corridas de toros en la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) se asemeja al que llevó a cabo el Partido Popular cuando gobernaba en esa comunidad.

Así lo explican las mismas fuentes consultadas: “Con el PP se pagaba 20.000 euros por cada festejo. Después, cuando llegó Jordi García Candau a la presidencia de RTVCM, se llegó a invertir más de 100.000 en cada corrida”.

Por lo tanto, el presupuesto actual, propuesto por el socialista Emiliano García-Page y aprobado recientemente en los Presupuestos Generales de la Junta, se aproxima al gasto de la época de los ‘populares’.

 “No son taurinos, para nada”

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de RTVCM se congratulan de que Podemos “se haya reconvertido” y apueste por la tauromaquia con su apoyo al gasto aprobado.

No obstante, a pesar del apoyo de Podemos a los toros, las mismas fuentes consultadas aseguran a ECD que los dos diputados de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina y David Llorente, “no son taurinos, para nada”. 

Así las cosas, y debido al continuo acercamiento de los podemitas a los socialistas, lo que se comenta en el PP manchego es lo siguiente: “Los dos chicos de Podemos van a terminar en el PSOE después de las próximas elecciones de junio”, concluyen desde el ente.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable