Polémica del 26-J

Podemos vuelve a reaccionar contra la Cadena SER por pedir el voto para el PSOE

Respuesta al llamamiento de uno de los colaboradores de Pepa Bueno en ‘Hoy por Hoy’, quien dio argumentos en antena para no apoyar a Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Pepa Bueno entrevistando a Susana Díaz.
Pepa Bueno entrevistando a Susana Díaz.

“Escuche, escuche: Vamos a decirle a quién tiene que votar”. Así comenzaba este viernes la sección “El ojo izquierdo” del programa matinal ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, donde sin citar a Pedro Sánchez aportó razones para respaldar al candidato del PSOE en las elecciones de este domingo.

Estas manifestaciones en el espacio que conduce Pepa Bueno, verbalizadas por el periodista José María Izquierdo, están circulando intensamente este domingo entre los simpatizantes de Podemos.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, algunos militantes y votantes de la formación de Pablo Iglesias han escuchado estas palabras en la Cadena SER y lo están denunciado en los foros internos.

Muestran su indignación en las últimas horas porque, según entienden, la emisora de Prisa “pide el voto de forma descarada a favor del PSOE, tratando de rescatar a los votantes socialistas desencantados con el partido de Pedro Sánchez”.

Son unos mercenarios, El País y la SER me dan alergia. Hace dos años que los borré de mi atención informativa. Podemos tiene un mérito extraordinario, tenemos a todos en contra, y ahí estamos, ajo y agua”, escriben algunos de los simpatizantes de Podemos.

¿Pero esto no es ilegal? ¿Cómo se puede hacer propaganda tan descarada por un partido que fue el que empezó a destruir España?", destacan otros.

No es primera vez que la SER se ve envuelta en una polémica con las bases de Podemos. Hace menos de un mes, reaccionaron también contra la iniciativa de Pepa Bueno de recabar en ‘Hoy por Hoy’ mensajes de los oyentes que combatieran el desánimo del electorado socialista, justo el mismo día que Pedro Sánchez había admitido públicamente que su militancia estaba desmovilizada.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato