Polémica por un folleto editado por el Gobierno de Aragón para atraer turistas a Fago: “Visiten el pueblo con una historia macabra y un famoso asesinato”

El 12 de enero de 2007, Miguel Grima, alcalde de la localidad oscense de Fago, fue asesinado con una escopeta de postas. La conmoción que produjo esta muerte atrajo la mirada de la opinión pública. Pronto comenzaron a centrarse las sospechas sobre un vecino, Santiago Mainar, que finalmente fue condenado a 20 años de cárcel. El Gobierno de Aragón ha utilizado este suceso para atraer al turismo.

“Este pequeño pueblo posee una hermosa arquitectura popular y una historia macabra que en los últimos tiempos lo ha puesto en el mapa merced a un sonado asesinato”. Así lleva definiendo el Gobierno de Aragón a Fago desde hace dos años, cuando empezaron a distribuirse unos nuevos folletos con motivo de la Expo de Zaragoza en 2008.

El librillo, titulado ‘Rutas por Aragón’, tuvo una importante distribución: se editaron más de 10.000 ejemplares. Además, la página web del Ejecutivo ha tenido durante todo este tiempo la misma publicidad para el municipio de Huesca.

La filtración de este hecho por parte de la Oficina de Turismo de Jaca  ha propiciado una reacción por parte del Gobierno autonómico, que este miércoles ordenó retirar de su bitácora las alusiones a Fago.

Complete esta información en El Confidencial Autonómico.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales