Polémica con el último ‘bombo’ de los diplomáticos: Trinidad Jiménez obliga a volver a Madrid a veteranos embajadores que llevaban mucho tiempo en el exterior

La resolución del último ‘bombo’ de los diplomáticos, es decir, el sistema de provisión de puestos en el exterior, ha provocado polémica dentro de la Carrera por la novedad de la resolución: los que llevaban muchos años fuera tendrán que volver a Madrid y quedarse un tiempo.

Trinidad Jiménez, ha terminado con una situación que provocaba malestar en un buen número de diplomáticos: el hecho de que un grupo de miembros de la carrera, por afinidades personales o políticas con anteriores ministros, hayan estado destinados mucho más tiempo en puestos en el extranjero que en Madrid (en algunos casos la relación era de veinte años fuera por tres o cuatro dentro).

Ese privilegio suponía, además de percibir muchos más ingresos, el que otros diplomáticos veían difícil que se cumplieran sus aspiraciones de puestos en el exterior, sobre todo cuando en los últimos años han entrado promociones de más de cuarenta personas.

Ahora, al menos una decena de veteranos diplomáticos, tan conocidos como Miguel Ángel Carriedo o Carmelo Angulo, que confiaban en seguir su trayectoria en el exterior, tendrán que quedarse unos años en Madrid, porque la ministra, de acuerdo con el subsecretario, Antonio López, ha respetado la propuesta, hecha por la Junta de la Carrera Diplomática en el ‘bombo’.

La decisión no ha gustado a los afectados, pero tampoco a otros, que consideran que no existe ninguna norma escrita que diga que hay que penalizar a quienes han estado fuera mucho tiempo. Estos reclaman que, si a partir de ahora se va a actuar así, habría que modificar la normativa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato