Policía y Guardia Civil refuerzan su arsenal técnico comprando nuevos equipos de comunicaciones y cámaras térmicas de vigilancia

El ministerio de Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba apuesta por incrementar los medios tecnológicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recientemente se han adquirido nuevos equipos para la vigilancia de comunicaciones y cámaras de vigilancia de última generación para Policía Nacional y Guardia civil, respectivamente.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE) tienen unidades dotadas con material tecnológico de última generación. Estos instrumentos de trabajo contribuyen a su trabajo diario en la lucha contra el crimen y han logrado que Policía Nacional y Guardia Civil sean cuerpos de seguridad reconocidos en todo el mundo por su eficacia, por ejemplo, en la lucha antiterrorista.

Ahora Interior ha destinado 176.000 euros para la adquisición de cuatro equipos transmisores-receptores de vigilancia vía radio. Estos instrumentos que servirá la empresa Ceotronics S.L. pasarán a formar parte del arsenal técnico de la Unidad Central Operativa de la Jefatura de Información y Policía Judicial de la Guardia Civil.

Esta adquisición realizada por la Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad de Interior no ha sido la única incorporación realizada recientemente al equipo técnico de las FCSE. También la Policía Nacional reforzará sus medios técnicos con aparatos casi de ciencia ficción.

Recientemente el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Policía Nacional ha adquirido a la firma especializada Saborit International S.L. cámaras de visión térmica en número indeterminado y todo el material necesario para su mantenimiento. Para ello la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, organismo dependiente de Interior, desembolsará algo más de 143.000 euros.

Las cámaras térmicas detectan el calor, por lo que su operatividad es igualmente eficaz en condiciones de luz u oscuridad total. Son elementos de vigilancia de última generación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato