La Policía ha detectado la elaboración clandestina de panfletos para ser distribuidos de inmediato, que recuperan la amenaza del 'tiro en la nuca'

La izquierda abertzale ‘calienta’ los actos convocados este fin de semana en las calles del País Vasco para rendir homenaje al etarra deportado que falleció en Cabo Verde. Interior ha detectado que en ambientes universitarios circulan folletos amenazantes.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se trata de libelos que están circulando en ambientes universitarios del País Vasco. En ellos, se incluyen textos amenazantes hacia diversos colectivos: funcionarios, agentes de seguridad o miembros de la judicatura, entre otros, sin mentar, eso sí, a ninguno de ellos específicamente.

En estos textos se insiste en la “necesidad” de volver a la práctica del tiro en la nuca, un método empleado por la banda terrorista ETA principalmente en la década de los ochenta.

Los impresos, añaden, se están imprimiendo en algunos centros universitarios vasco. Uno de esos centros, aseguran, es la Universidad del País Vasco. No obstante, a pesar de la confirmación de este dato por parte de estas fuentes policiales, ECD no ha podido ratificar que en este centro educativo se impriman dichos panfletos.

Los panfletos, como decimos, se encuentran ya listos para ser repartidas por los militantes de la izquierda ‘abertzale’ en los diferentes actos convocados para este fin de semana.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato