La Policía incrementará su parque móvil en cien radiopatrullas “Z” tras las quejas remitidas por los sindicatos hace un mes

La Policía Nacional ha iniciado la última fase para adquirir cien nuevos vehículos radiopatrulla “Z” de coordinación para su parque móvil. A finales de julio, los sindicatos policiales denunciaron que las últimas unidades recibidas –que ellos mismos denominan “radiopatrullas-patera”- tenían serias deficiencias.

La Policía está renovando su flota de vehículos. Recientemente, se ha dado a conocer por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil una nueva adquisición de cien vehículos radiopatrulla “Z” de coordinación con destino al Cuerpo Nacional de Policía.

Estos vehículos tendrán un coste cercano a los 2.500.000 euros y entrarán en servicio previsiblemente a partir de 2008.

A finales de julio pasado, los sindicatos policiales CEP y UFP denunciaron que la ultima remesa de “Z” recibidos tenían serias deficiencias. Recibieron entonces el calificativo de “radiopatrullas-patera”.

Concretamente, estas cien nuevas unidades estarán disponibles tras la queja sindical que se materializó a finales de junio pasado en un informe fotográfico elevado al Ministerio de Interior. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se desconoce si este pedido reemplazará al anterior lote o si por el contrario habrán sufrido algunas modificaciones para cumplir con la normativa en materia de seguridad y salud laboral. Estas son algunas de las carencias de los vehículos anteriores:

-- Ausencia de los faros antiniebla que venían de serie y que fueron retirados en la versión policial.

-- Los asientos de los agentes no están dotados con protección lumbar y no están adaptados para colocar los instrumentos de dotación reglamentarios.

-- En estos “Z” falta el E.S.P., un elemento de seguridad que regula la tracción del coche para evitar derrapes.

-- El habitáculo delantero para piloto y copiloto es demasiado pequeño y los agentes prueban que si su altura supera los 175 “no entra”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato