La Policía detecta una movilización en el entorno de ETA para organizar cordones humanos e impedir el acceso a colegios electorales del País Vasco

La organización terrorista ETA ha remitido un comunicado la semana pasada a los diarios Gara y Berria en el que pedía la abstención en las elecciones generales del próximo domingo. El Ministerio del Interior ha detectado ahora que diversos sectores proetarras están movilizándose para boicotear la jornada electoral.

En su comunicado, ETA llamaba “a la abstención y al boicot para dar una respuesta como pueblo” en esta cita con las urnas. Para la organización terrorista, estas elecciones abren “un nuevo período de opresión contra Euskal Herria” e insta a “responder de la misma forma que hace treinta años: como pueblo”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes policiales, la izquierda abertzale ha decidido pasar a la acción y ya se están convocando acciones de boicot en los diferentes colegios electorales del País Vasco.

Estos ambientes cercanos a ETA se están organizando para realizar cordones humanos a las puertas de algunos colegios con el objetivo de impedir a los ciudadanos ejercer su derecho al voto, explican las mismas fuentes.

Tanto el Ministerio de Interior como la Consejería de Interior del Gobierno vasco ya conocen estos planes de la izquierda ‘abertzale’, llamando a sus simpatizantes a una “jornada de lucha” para “amedrentar” a los votantes.

Por otra parte, fuentes de la Ertzaintza consultadas por ECD explican que la consejería vasca de Interior ha advertido a sus agentes un mensaje: ETA o sus simpatizantes realizarán acciones violentas el próximo domingo o el día de la jornada de reflexión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato