La Policía abandona Génova. Ha trabajado en la planta sexta de la sede del PP: la de gerencia y contabilidad

Acompañan a los agentes la tesorera y el abogado del partido. El resto de empleados de Génova están trabajando con normalidad

Policías nacionales a las puertas de la sede del PP la pasada noche.
Policías nacionales a las puertas de la sede del PP la pasada noche.

El juez Pablo Ruz envió la pasada noche a agentes de la Policía Nacional a la sede del PP para conseguir información sobre las obras de reforma que realizó el partido entre 2005 y 2011. Los policías están requiriendo documentación en la planta sexta del edificio, donde se lleva la gerencia y la contabilidad de la formación.

Según explican a El Confidencial Digital voces autorizadas del PP, el trabajo de los agentes en Génova no es un registro policial, sino un requerimiento: “En el auto del juez queda claro. Es una solicitud al partido para que colabore en la detección de una serie de documentos. Si no hubiera existido esa colaboración sí se hubiese ordenado un registro”.

La Policía Nacional no ha hecho una revisión de todo el edificio, tal y como se ha publicado en algunos medios. Las fuentes consultadas explican que los policías se han dirigido directamente a la planta sexta de la sede, donde en estos momentos aún están revisando informes de los 'populares'.

Toda esa documentación está siendo facilitada por la tesorera del PP, Carmen Navarro. El otro representante del partido que está acompañando a los agentes es el abogado del partido, Alberto Durán. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, no está presente en las pesquisas policiales.

“Normalidad” en el resto de la sede

Desde el PP explican a este confidencial que la llegada de la Policía Nacional a la calle Génova no ha alterado el trabajo habitual del resto de los empleados del partido.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que “los trabajadores han llegado esta mañana y han podido ocupar sus mesas con total normalidad”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato