laSexta ha rechazado la exigencia

Presiones del PSOE a las televisiones para que no inviten a Carmona

La cúpula del partido ha enviado, y envía, mensajes a las cadenas pidiendo que no intervenga el concejal socialista

Antonio Miguel Carmona.
Antonio Miguel Carmona.

La participación de Antonio Miguel Carmona en las tertulias televisivas ha bajado notablemente. Desde hace aproximadamente seis meses, las principales cadenas, como Atresmedia, Mediaset y 13TV, empezaron a recibir presiones de la cúpula del partido de Pedro Sánchez para que no invitaran al socialista a sus programas.

Carmona era un habitual de ‘La Sexta Noche’ (laSexta), ‘El programa de AR’ (Telecinco), ‘El gato al agua’ o ‘El Cascabel’ (13TV), espacios en los que ya no interviene. Actualmente solo participa en ‘Al Rojo Vivo’, el programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras y, de forma puntual, en ‘Espejo Público’ (Antena 3).

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de las televisiones, las presiones del PSOE procedían –y proceden- de Juan Manuel Serrano, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, miembros del equipo de Prensa del partido y el propio secretario general: “Las llamadas las hacían ellos a título personal”, sostienen.

En ese sentido, las mismas fuentes consultadas explican que el “veto” al ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se debe a “una lucha interna más de Sánchez”.

Después de su batalla por la Alcaldía de Madrid y su destitución fulminante, en agosto del año pasado, como portavoz del Grupo Socialista en Consistorio, la dirección federal del PSOE no ha cejado en su empeño de acabar con la imagen pública de Carmona.

Sin embargo, desde Ferraz lo niegan taxativamente: “Es absolutamente falso. Pedro Sánchez no está, ni mucho menos, en esas cosas”. Y aclaran: “Ferraz lleva la comunicación relativa a la Comisión Ejecutiva Federal. Todo lo que tenga que ver con Carmona depende del PSM”.

“¿Qué te pasa con Pedro Sánchez?”

Según las fuentes de las televisiones, fueron los directivos de las cadenas quienes pusieron en conocimiento del asunto al concejal socialista: “A raíz de las llamadas para pedir que no le invitaran más, Telecinco preguntó a Carmona si le pasaba algo con Pedro Sánchez”.

Pese a las presiones de la cúpula de Ferraz, no todos los medios han accedido a ‘vetar’ al concejal, que sigue participando en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta: “Antonio García Ferreras no va a pasar por el aro”, argumentan.

Y añaden: “El periodista, amigo de Antonio Miguel, no va a aceptar que le digan a quién tiene que llamar y a quién no para participar en sus programas. Sería indecente”.

Por otro lado, revelan que algunos directivos han trasladado su apoyo a Carmona asegurando que “le quieren a él para sus tertulias”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato