Problemas en UPyD: la dirección acusa a los críticos de usar en provecho propio “los recursos del partido”

La salida de Mikel Buesa de UPyD y la suspensión de militancia de catorce afiliados del partido han propiciado que se hable de crisis en la formación de Rosa Díez. La dirección acusa a los díscolos de usar en provecho propio “recursos del partido”.

Desde fuentes cercanas a Díez también se señala que la decisión de abrir expediente y suspender de militancia a los catorce afiliados no ha dependido de Rosa Díez sino del Consejo de Dirección del partido, que adoptó la decisión por unanimidad.

Los afiliados sancionados pusieron en marcha la web http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com, crítica con los modos de la cúpula de UPyD. En la web se ha acusado a Díez de utilizar con ellos “las mismas técnicas que se utilizaron contigo (con Rosa Díez) en el PSOE”.

Al margen de las reprobaciones personales, dichos afiliados reprochan una supuesta “falta de transparencia” en la dirección del partido, así como “desinformación” al afiliado, junto al “secuestro de la democracia interna” que implica no dar el paso a las listas abiertas para la elección de cargos y la falta de “separación de poderes” que se da al depender distintos organismos del partido del criterio del Consejo de Dirección. Asimismo, suscita muchas quejas el reglamento previsto para el I Congreso de UPyD, que se ha de celebrar en noviembre, porque ataca –dicen- “fundamentos trascendentales” del ideario del partido.

La dirección, con todo, prefiere no hablar de crisis, y acusa a estos afiliados de haber usado recursos del partido –no crematísticos- en beneficio propio, como por ejemplo bases de datos internas para tener acceso a militantes y simpatizantes, etc. La última grave defección producida en UPyD es la de José Antonio Ortega, coordinador del partido en Andalucía, quien, pese a su dimisión, ha alabado el “extraordinario trabajo parlamentario” de Rosa Díez.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato