Vea las imágenes

Proetarras boicotean un acto de Baltasar Garzón en Argentina

Acusaron al juez de ser “responsable de torturas y represión política” contra presos vascos

Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón.

Baltasar Garzón participó el pasado jueves en una conferencia en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en Buenos Aires. Fuera del recinto, varias decenas de personas con pancartas y megáfonos lanzaron consignas contra el juez, al que acusaban de “torturador”.

El ‘escrache’, como lo denominan sus promotores –organizaciones proetarras con base en Argentina- buscaba boicotear el acto del juez Garzón, una charla sobre derecho internacional impartida ante funcionarios del Gobierno argentino.

Entre los presentes a la conferencia se encontraba el ministro de Defensa Argentino, Agustín Rossi. Los manifestantes portaban pancartas de Etxerat y relataban, a través de un megáfono, supuestos casos de tortura de “presos políticos vascos” que Garzón había presenciado y permitido.

“Mientras le denunciaban casos de tortura, él permanecía abriendo sobres y mirándolos, para al final decir que todo era mentira” dice una de las portavoces de la manifestación ante el megáfono. Se le acusó también de “perseguir a militantes sociales y periodistas, y proscribir medios de comunicación críticos con el “régimen español”.

Además se cantaron consignas como “Garzón fascista, ‘vos sos’ el terrorista” o “como a los nazis le va a pasar, a donde vaya los iremos a buscar”. También se repartió por las calles cercanas un documento bajo el título “¿Por qué rechazamos a Baltasar Garzon?”.

Vea las imágenes a continuación:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato