Progresista, licenciado en Políticas, de treinta años, bilingüe, con experiencia en cooperación: así son los candidatos que busca el PSOE para su Fundación Ideas

Tras unos inicios titubeantes, la Fundación Ideas, el ‘think tank’ del PSOE a cargo de Jesús Caldera, busca estrenarse con fuerza. A tal fin está reclutando a colaboradores con un perfil muy determinado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas a su patronato, la Fundación Ideas, a cargo del ex-ministro socialista Jesús Caldera, está funcionando ya a pleno rendimiento. La fundación, que no cuenta con edificio propio, estaba hasta fecha reciente radicada en un despacho de Ferraz. Este curso ya lo ha comenzado en otro edificio del PSOE, en la calle Gobelas.

Según las fuentes consultadas por este diario, los problemas que ha tenido Ideas en sus comienzos han tenido que ver con el coste económico de sacar adelante un ‘think tank’ de este tipo. En su momento, algunas voces acusaron a Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, también incardinada en el PSOE, de provocar la asfixia económica de Ideas, por no aceptar su competencia.

Como hombre fuerte de la Fundación y ‘mano derecha’ de Caldera figura Carlos Mulas, joven profesor de Económicas en la Universidad Complutense y con experiencia tanto en la redacción de los programas electorales del PSOE como en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Mulas es, según las fuentes consultadas, quien ha seleccionado y sigue todavía inmerso en el proceso de selección del personal adscrito a la fundación, así como de sus colaboradores externos.

El perfil de dicho equipo es muy concreto: son jóvenes que rondan los treinta años, licenciados en su mayor parte en Ciencias Políticas o Derecho, con al menos dos idiomas y experiencia de estudios o trabajo fuera de España, frecuentemente en los ámbitos de cooperación internacional o colaboración con ONGs.

Dados los objetos de estudio de la fundación, abundan los expertos en materias como igualdad o libertades públicas, al tiempo que el requerido perfil progresista se plasma con frecuencia en trabajos para el PSOE.

Uno de los pocos colaboradores externos fijos de Ideas es el diputado navarro Juan Moscoso del Prado, considerado una de las mentes jóvenes de mayor brillantez y empuje del PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato