Prohibido hablar de brotes verdes. Orden tajante de Cospedal en el PP: “Esa frase acabó con Elena Salgado”

En el Gobierno y en el PP preocupa mucho un exceso de optimismo con respecto a la recuperación económica de España. Para evitar dar un mensaje equivocado como se transmitía desde el equipo de Zapatero, María Dolores de Cospedal ha dado orden a los parlamentarios 'populares' de hablar de "brotes verdes".

Según ha sabido El Confidencial Digital, la secretaria general del PP aprovechó la reunión del Grupo Popular en el Senado celebrada el pasado martes, y que ella presidía, para alertar a los suyos de los riesgos de hacer intervenciones públicas demasiado optimistas sobre el crecimiento económico de España.

Cospedal mostró su satisfacción por el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy y por los resultados de las reformas emprendidas en este periodo, aunque matizó que había que tener cuidado en cómo se transmitían esos éxitos.

“Los brotes verdes acabaron con Elena Salgado”

En concreto, la ‘número dos’ del PP dejó claro a los senadores de su partido que “bajo ningún concepto podemos emplear la expresión ‘brotes verdes’, que usó en 2009 Elena Salgado, ya que esa coletilla se quedó grabada en la memoria de todos y fue empleada para atacarla a ella y al Gobierno de Zapatero cuando las cosas empeoraron”.

Cospedal sí admite que se hable de “brotes” o de “signos de recuperación” en la economía española, pero siempre matizando que señales y que eso no quiere decir que ya hayamos salido de la crisis.

Báñez, Floriano y González Pons ya pecaron de exceso de optimismo

Las advertencias de la dirigente ‘popular’ quizá eviten nuevos discursos demasiado optimistas por parte de representantes del PP y del Gobierno, como los que protagonizaron hace algunos meses Esteban González Pons, Carlos Floriano y Fátima Bañez:

--El vicesecretario de Estudios y Programas del PP aseguró, semanas antes de las elecciones generales del 20-N, que si Rajoy gobernaba, crearía 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura.

Esa promesa ha sido repetidamente recordada durante el último año por parte de la oposición, para hacer ‘más sangre’ ante el aumento constante del paro.

 

--Si González Pons pronosticó con cifras la reducción del paro en España, Floriano se atrevió a dar una fecha para la salida de la crisis de España. El vicesecretario de Organización del PP afirmó que en 2015 la actual situación económica en el país “estará superada”.

--La ministra de Empleo, por su parte, también anunció el pasado mes de octubre que “estamos saliendo de la crisis”, un comentario que recordó a los “brotes verdes” de Elena Salgado y que fue muy criticada por el PSOE y el resto de partidos de la oposición.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato